domingo, 28 de septiembre de 2008

COMENZÓ EL NUEVO CURSO

Llegó septiembre, comenzó el nuevo curso.
Como el curso anterior terminé ciclo, en éste debía elegir una nueva tutoría. Llevaba pensándolo mucho tiempo, desde el verano y siempre a la espera de los nuevos cambios que podían acontecer cuando llegara al colegio.
Por motivos personales y profesionales, ambos se entremezclan, ya no sé cuándo acaba uno y empieza el otro, no elegí ser tutora de un nuevo grupo sino ser maestra de apoyo al ciclo de educación infantil. También soy por este año la coordinadora del ciclo.
Como hace tiempo escribí, en mi colegio el ciclo de infantil está dividido en dos edificios, un pequeño módulo con tres aulas, una para cada nivel, en el recinto principal y un edificio con seis aulas, dos por nivel, a unos diez minutos del recinto principal. Este último edificio es quizás, el colegio público más viejo del barrio, antes de que allí estuviera el infantil los ocho cursos de la EGB. se impartían en él. Este pequeño edificio se denomina "El Olivo" y allí he trabajado muchos años.
Al ser la maestra de apoyo, a lo largo de este curso, estaré apoyando a todos los grupos, tanto del módulo como de "El Olivo", será una nueva experiencia, nunca lo he hecho, no sé si me gustará, sólo sé que intentaré hacerlo lo mejor posible. No elegí el puesto por gusto, a mí me gusta más ser tutora, ser maestra de un grupo de niños y niñas , enseñarles, verlos madurar y crecer como personas íntegras.
Os muestro fotos de la entrada a "El Olivo" y del recinto principal con el edificio de primaria y del módulo.
Hasta pronto, feliz curso.
Sigo echando de menos a mi grupo que está en primero, espero que todo le vaya bien, los/as niños/as se adaptan mejor que los mayores, todo cambio duele y cuesta por lo que hay que dejar que pase el tiempo.........................................................