jueves, 17 de septiembre de 2009

BUSCO NOMBRE PARA EL BLOG DE MIS PEQUES

Hola a todos/as, a mis bloguer@s amig@s, a mis nuevos/as papás y mamás, a los padres del curso pasado, he pensado en crear un blog especial para este grupo nuevo, tienen 3 años y estaré con ellos/as durante tres cursos.
Llevo varios días pensando como llamarlo, pero ahora mismo se me ocurren muchos y ninguno me gusta demasiado.
También he pensado en dejar pasar un poco de tiempo y darles a mis alumnos/as la oportunidad de darle un nombre aunque son muy pequeños/as y no sé qué hacer.
Quisiera que me diérais un nombre, gracias por vuestra ayuda.
Mil besos.

martes, 8 de septiembre de 2009

NOS QUEDA UN DÍA PARA LA LLEGADA DE LOS PEQUES

El jueves 10 llegan los peques a clase por primera vez.
Me queda un día para arreglar el aula. Hoy ha sido fiesta en Chiclana.
En estos días atrás realicé las entrevistas a los padres y una primera reunión con todos ellos para comentarles varios asuntos como las normas del colegio, los materiales, la dieta del desayuno, los objetivos y el horario del periodo de adaptación. También solicité la colaboración de dos madres o dos padres para abrir una cartilla dónde ellos ingresarán el dinero para la compra del material fungible. Me parece que fueron muchas cosas las que le dije pero era necesario. Espero que no les abrumara con tanta información.
Desde aquí os doy nuevamente a mis familias la bienvenida al colegio.
Seré la tutora de vuestros/as hijos/as durante tres cursos, comienza para ellos una nueva etapa y sé que entre todos/as haremos una labor conjunta para que los/as niños/as salgan preparados para la vida.
Os quiero presentar mi grupo:
Son 26 niños/as de 3 años, algunos/as de los cuales aún no los han cumplido. Entre los cuales se encuentran una niña diagnosticada de escoliosis y otra niña diagnosticada TGD. Recibiré el apoyo a tiempo parcial de una monitora de PT y de una maestra de Infantil en el aula. Fuera de ella una de las niñas irá a sesiones con la profesora de PT y con la profesora de AL.
Tengo mucho trabajo por delante pero lo hago con toda la ilusión del mundo porque a pesar de todos los problemas que desde la administración nos cargan a los/as maestros/as me gusta mi profesión.
No es justo para los/as niños/as que seamos tanto en el aula.
Para los/as maestros/as supone más trabajo pero eso no es lo importante, lo esencial es recibir una educación de calidad, me indigna, y ya lo dije, que la Administración engañe a la ciudadanía con el Plan de Calidad, comenzando las clases antes y más.....Nos comparan con Finlandia pero no dicen toda la verdad, dicen una verdad a medias, en la evaluación nuestros resultados son los peores y os aseguro que serían mejores si bajaran la ratio (nº de niños/as por clase) y dispusiéramos de más personal en los centros educativos.
Ahora nos han atacado con el periodo de adaptación, pero no voy a hablar ahora sobre la razón de este periodo. A mis nuevos padres/madres, si lo desean, pueden leer una entrada que hice hace tiempo (26 de diciembre de 2008) sobre el porqué del periodo de adaptación (clipquear en la fecha para leer la entrada).
Para terminar, os quiero decir a todos los que seguís mi blog y a mis nuevas familias que tengo suerte, ¡ tenemos suerte !, porque van a entrar en nuestra aula 26 corazones y entre ellos hay dos que laten con música celestial.

martes, 1 de septiembre de 2009

HOY HE VUELTO AL COLE......2º DÍA DE COLE

Hoy he vuelto al cole, me he reencontrado con mis compañeros/as, algunos/as ya no estan y llegaron otros nuevos.
El cielo estaba gris, era una mañana con un cielo plomizo, parecía decir adiós al verano.
Volví a recorrer el camino en coche desde Cádiz a Chiclana, el mar estaba plateado y sereno.

Siempre me resulta muy difícil el primer día. Ya pasó.
Atrás quedó otro verano, días de ocio.
Hoy comienza un nuevo curso pero parece que empieza un nuevo año porque una se plantea nuevos retos, nuevos objetivos.
En parte siento tristeza, pero también siento ganas de comenzar esta nueva etapa que la tomaré con ilusión.

Vuelvo a tener un grupo, ya os contaré ....
Seguiré en otro momento, es tarde, llevo casi toda la tarde trabajando para el cole y estoy cansada.

Ojalá acabe pronto este calor.

SEGUNDO DÍA DE COLE

Esta mañana llegué al colegio tan temprano que no había nadie....y casi me fui la última.
Me tomé un cafelito con algunos compis.

Tuvimos una reunión de ciclo.
Comenzé la mudanza. Sabéis que durante el curso pasado estuve de maestra de apoyo por lo que todo mi material lo tenía guardado en varios sitios.
Siempre, después de varias horas de estar moviendo cajas, bolsas y demás me entra desolación, creo no acabar nunca. Así que tras un tiempo largo decidí dejarlo y ocuparme en realizar otras tareas que tenía pendiente para el día de mañana y cuándo me dí cuenta era la hora de irme.
El día 10 comienzan las clases, no sé si me dará tiempo de tener mi aula arreglada como a mi me gusta para acoger como es debido a los peques
de tres años.
¿Tendré que hacer horas extras por la tarde? tal vez.
Esta tarde he seguido trabajando en casa para
el cole y creo que ahora os dejaré y cenaré.
Sueño con dormir, pero sé que no lo haré pronto.
Os dejo una foto que hice hace un tiempo de mi tierra, y con ella os deseo felices sueños.