domingo, 31 de marzo de 2013

VII EDICIÓN DEL PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS

Este año 2013 participo nuevamente en estos premios. Es la séptima edición de los premios Espiral Edublogs. 
Es la segunda vez que participo. 
Como he andado un poco atareada  se me estaba pasando pero ya está, ya estoy inscrita y ahora a ver que pasa. 
Me gusta este premio porque resalta la labor educativa de los/as maestros/as así como el de toda la comunidad educativa desde las asociaciones de las familias a los/as alumnos/as.
Cada año son más los participantes y hay diversas categorías, yo participo en el de infantil, claro está.
Desde aqui deseo mucha suerte a todos/as porque todos/as compartis en vuestros blogs numerosos recursos y actividades con los demás y hacéis posibles una unión de ideas e ilusiones que de otra forma sería imposible.
En la imagen del logo podéis cliquear para dejarme un comentario que ya sabéis que anima tanto, también tengo este logo en la columna derecha. Gracias de antemano por ello, gracias de corazón por estar siempre ahí, al otro lado de la red.
Un abrazo bloguero.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ALGORITMO ABN (5) : SUBITIZACIÓN , VÍDEO 2ª PARTE

Os traigo la segunda parte del vídeo anterior de subitización. En este vídeo se puede ver como trabajo con 3 niños/as la configuración fija del 4, y se ve como han progresado. Ya reconocen la cantidad y dicen de súbito el cardinal. Les ha hecho falta únicamente unos tres días y no consecutivos para conseguirlo.

domingo, 24 de marzo de 2013

ALGORITMO ABN (4) : SUBITIZACIÓN , MI PRIMER VÍDEO

IMAGEN DEL BLOG ACTILUDIS
Seguimos con la subitización, en clase lo trabajamos diariamente salvo algunos días que por realizar otras actividades no podemos.
Lo trabajamos en la pizarra digital, en un cuaderno voy apuntando el alumnado que va saliendo y su valoración. Cuándo el/la alumno/a termina el ejercicio volvemos atrás y lo dice el grupo entero. A estas alturas del curso hay niños/as que ya nombran cantidades del 1 al 5 comentiendo pequeños fallos en configuracioness difusas, cuándo el/la alumno/a en cuestión termina volvemos a las imágenes que falló y si es necesario lo cuenta. Recordar que en estos ejercicios de subitización se dice la cantidad "de súbito", es decir, no se cuenta.
Hay otros/as niños/as de mi grupo que realizan el mismo ejercicio pero reforzando la cantidad de 4 y no mezclando con cantidades anteriores al 4. Ya lo expliqué en una entrada anterior. Y deciros que ya estoy viendo los resultados.
Aqui os dejo ahora un vídeo sobre la subitización del 2 al 5, es mi primer vídeo sobre Abn y habrá más. En el blog de "ALGORITMOS ABN" podéis encontrarlo también. Gracias a D. Jaime Martínez M. por publicarlo.
Y desde aqui doy también las gracias a mis papás y a mis mamás por darme la autorización para publicarlo.

domingo, 3 de marzo de 2013

TALLER DE PLÁSTICA : PABLO PICASSO (1)

Éste me encanta
Hace un año, creo, escribí una entrada sobre Pablo Picasso y aqui estoy otra vez para completar la que realicé entonces.
Pablo Picasso es de los pintores del siglo XX quizás el más universal. Nació en Málaga, y aunque luego vivió en Barcelona, París y murió en Mougins, un pueblo de Francia, siempre se sintió andaluz y nosotros/as nos sentimos orgullosos/as de él.
Al igual que ocurre con la obra de Joan Miró, la obra pictórica y escultórica de Pablo Picasso es facilmente comprensible para los/as pequeños/as y no tanto para los adultos.
Una vez, en unos de mis viajes a París, tuve la suerte de visitar una exposición temporal de esculturas realizadas por Picasso en el Centro George Pompidou, es una visita que nunca olvidaré.También he podido visitar algun museo o ver parte de sus obras pictóricas. Si no lo habéis hecho os lo recomiendo, merece la pena.
Pablo Picasso fue durante su vida el mayor coleccionista de su obra. Pasó por varias etapas (azul, rosa, cubismo..), a algunos nos gustará una más que otra pero es indudable su gran maestría en todas ellas.
Aqui os dejo el enlace a la anterior entrada sobre Pablo Picasso:


En aquella entrada publicaba un album picasa de Pablo Picasso, ahora he ampliado este album que contiene pinturas y sus respectivos dibujos para colorear o rellenar con distintos materiales.
Éste es el album:


En el siguiente enlace podréis pintar on line como Picasso:


Os dejo a continuación el enlace al museo de Pablo Picasso en Málaga: (cliquead en la imágen)
En el siguiente enlace encontraréis retratos (muy interesante):