viernes, 27 de febrero de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" : PANTOMIMA, NOS MAQUILLAMOS

Entre una de las actividades que hemos realizado en este proyecto aún inacabado ha sido trabajar la pantomima. 
Aprovechando que María nos trajo de casa su trabajo de investigación sobre la pantomima profundizamos en él. Muchos ya saben quienes son los mimos y qué hacen.
Antes de maquillarnos estuvimos haciendo mímica, acciones que tenían que averiguar qué eran. Se lo pasan en grande con estas dramatizaciones.
Ya, a última hora de la mañana , pasaron por el improvisado camerino del aula para maquillarse delante del espejo de mimo. Y antes de irnos expresamos con los gestos de nuestro rostro distintas emociones.
Esperando que os guste os dejo el siguiente montaje:
NOS MAQUILLAMOS DE MIMOS on PhotoPeach

domingo, 22 de febrero de 2015

CHIRIGOTA "LA GENERACIÓN ABN : LOS NUEVOS SUPERHÉROES

EN EL ESCENARIO
Este jueves pasado celebramos el carnaval en nuestro colegio. Esta vez estuvo como nunca, unas 20 chirigotas entre infantil y primaria. Aparte la formada por los maestros/as.
La tarde se portó. Hubo un poco de todo para recaudar dinero para la excursión de 6º.
Gracias a los padres y a las madres de todo el colegio por su colaboración.
Mi chirigota cantó un popurrit con letra escrita por mi, jejeee. 
Aparte de actuar en el escenario que monta el ayuntamiento de Chiclana también actuaron en el porche de nuestro modulito de infantil cuya decoración la realizaron mis alumnos/as.
Cuándo tenga el vídeo os lo pondré. Por ahora os dejo unas fotos de mi chirigota que estuvo "sembrá".
EN EL MODULITO "TIPO, TIPO"


martes, 17 de febrero de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" : VISITA AL TEATRO MODERNO

Ayer, lunes 16 de febrero, fuimos de nuevo al Teatro Moderno pero esta vez para conocerlo por dentro y siempre gracias al papá de Pepe que es tramoyista y nos enseñó las distintas partes del Teatro con mucha paciencia y gracias al director del Teatro que esperó a darnos la bienvenida pues se tenía que ir a una reunión. Nos fuimos las tres clases de 5 años. Nuestro grupo iba acompañado de cinco de nuestras mamás para ayudarnos a ir por la calle. Nos gustó mucho. A la vuelta en clase dibujamos en un folio aquello que más nos gustó. Los focos, la cabina de sonido, el bambalinón y el camerino fue de lo más dibujado. 
También no me puedo olvidar del anfiteatro, yo les había hablado en el aula del anfiteatro pero no me podía imaginar que tuvieran tantísimo interés en verlo, tal es así, que no estaba programado subir allí pero los/as niños/as comenzaron a pedir jaleando "anfiteatro" cuándo ya los otros dos grupos se habían ido.
Gracias Manolo, papá de Pepe, por tu atención y por esta gran visita.
VISITA AL TEATRO MODERNO on PhotoPeach

domingo, 15 de febrero de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" : FUNCIÓN "EL CACTUS SALVADOR" EN EL TEATRO MODERNO

El miércoles 11 de febrero fuimos caminando desde el colegio al Teatro Moderno de nuestro pueblo con la colaboración de 5 madres. Es una media hora andando rapidito.
Fuimos a ver la obra "El cactus salvador" del Grupo de teatro Colorin colorada.
Nos gustó mucho. Tuvimos la suerte de verlo en primera fila pues así lo quiso el director de escena.
También tuvimos suerte con el día pues se preveía lluvia y no llovió.
En clase, a la vuelta, hicimos un dibujo de lo que más nos gustó de la obra de teatro.
Os dejo el collage que he realizado de ese día y un trailer de la obra.
Trailer "El cactus salvador"
He realizado este album picasa con dibujos para colorear, pintar y mucho más.
EL TEATRO : DIBUJOS PARA COLOREAR

lunes, 9 de febrero de 2015

ALGORITMOS ABN (14) NIVEL 5 AÑOS : JUGAMOS CON EL NÚMERO 47

Seguimos con el abn, hoy os traigo un montaje que he realizado de uno de los días que trabajamos con los bastoncitos de los oídos.
Poco a poco el grupo individualmente va formando decenas que guardan en su cajita al mismo tiempo que trabajamos un número en concreto. Esta vez le tocó al 47. 
Un niño, en este caso, busca el número en la tabla del 100 y luego cada unos/a en su mesa construye el número.
Después en la pizarra van saliendo a escribir el anterior y posterior de dicho número en unidades y decenas. A continuación escriben la serie del 40 al 49 y la serie de números empezando por el 7 y de diez en diez.
Espero que os guste , ya os mostraré más..
ABN : EL NÚMERO 47  Nivel 5 años ceip. carmen sedofeito on PhotoPeach

domingo, 8 de febrero de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" PREZI

Comenzamos esta semana que ya terminó el proyecto "El teatro", antes que nada agradecer aquí a las maestras que colaboran en "Un proyecto entre todos" por su amabilidad y generosidad en compartir conmigo su saber, gracias siempre por vuestra solidaridad.  
Han sido muchas blogueras las que se han acercado por este blog para comentarme toda su información. Ha sido tanta que aún estoy procesándola.

Comienzo a contaros lo que hemos hecho y he preparado. 
 
1ª Actividad : ¿ Qué sabemos sobre el teatro ? ; l@s niñ@a fueron expresando lo que sabían y lo escribimos con pictogramas en un mural. Luego ellos/as lo escribieron en su cuaderno del proyecto.
2ª Actividad : ¿ Qué quiero saber ? De la misma forma que la anterior se hizo en un mural y después en sus cuadernos.
Este miércoles iremos a ver una función de teatro al Teatro Moderno de Chiclana y ya está programado el día en el que nos acercaremos nuevamente a dicho Teatro para visitarlo y conocerlo por dentro.
He preparado esta presentación en prezi en el que de forma esquemática nombro todos los aspectos que estudiaremos sobre el teatro. Espero que os sirva a vosotros/as también.