lunes, 12 de octubre de 2015

EXCURSIÓN AL MUSEO PROVINCIAL DE CÁDIZ, VA POR VOSOTROS PEQUES !!

Hola a tod@s. En breve retomaré el blog. Sé que me entenderéis tod@s l@s maestr@s si os digo que tengo muchísimo trabajo con el comienzo de clase y nuevo grupo de 3 años.
Hoy os traigo unos collages que tenía en el tintero desde final de curso pasado. Se lo debía a mi anterior grupo que quiero con locura.
En junio fuimos a visitar el Museo provincial de Cádiz que aunque pequeño contiene piezas únicas y muy interesantes tanto arqueológicas como en pinturas.
Esta visita era el colofón a tres años de trabajar un proyecto muy amplio de dibujo, pintura, cerámica y museos.

Al mismo tiempo era obligado hacer una pequeña visita por Cádiz para conocer algunos de sus rincones. Y es que no puedo evitarlo, soy de Cádiz capital, me siento gaditana y me gusta que mi alumnado la conozcan aunque sea sólo un poquito.

A esta excursión también nos acompañan las mamás, o los papás, o las hermanas,....en fin, cada niño/a va con un familiar, convirtiéndose en una excursión de convivencia al final de ciclo.
El recorrido por Cádiz es una vez que el autobus nos deja en las inmediaciones de la plaza de España el siguiente :
Callejeamos hasta llegar a la plaza de Mina dónde se haya el museo, desayunamos y jugamos en la plaza (una de las más bonitas de mi ciudad), callejeamos nuevamente para llegar a la plaza de España y ver el Monumento a las Cortes y a la Pepa, seguimos por la murallita de San Carlos (dónde los/as niños/as se vuelven locos con los cañones, jajaa), continuamos por la Alameda Apodaca hasta llegar al Parque Genovés, allí vemos la cueva, los patos, jugamos y comemos. Después el autobus nos recoge en el parque para volver a Chiclana.
Creo que tanto los peques como las mamás y yo, naturalmente, nos lo pasamos genial.
Estos collages va por vosotros, nunca os olvidaré, todo mi cariño peques !!!!!