martes, 16 de febrero de 2016

TGD : CARTELES CON PICTOGRAMAS PARA LOS LOCALES DEL COLEGIO

Durante este curso llevo la coordinación del Plan de Convivencia de mi colegio. Dentro de este plan hemos realizado diversas actividades. 
Hoy os traigo unos carteles para los locales del colegio y que se han terminado de plastificar y hoy mismo se están colocando por el centro. 
Para la convivencia en el centro pensé que sería ideal que todos los locales tuvieran un cartelito con pictogramas de forma que aumente la comprensión y la comunicación de todo el alumnado pero en especial de todos/as los/as niños/as que tienen trastornos generales de desarrollo intentando siempre facilitarle la compresión del entorno que les rodea. Y así, con el apoyo del equipo directivo, de mis compañeros/as de PT, AL, y Orientador me puse a ello. Y aqui lo tenéis, lo comparto con todos vosotros por si os interesa y os viene bien para vuestros colegios.
Los pictogramas son de ARASAAC. Cuándo tenga fotos las pondré.

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 1

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 2

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 3

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 4

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 5

CARTELES PICTOGRAMAS COLEGIO 6 

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Me parece una idea fantástica, Encarni. Un abrazo y buen finde.

encarni dijo...

Hola Ana, gracias, si os sirve para vuestro colegio genial, claro que tendría que estar en gallego. De toda forma si necesitáis alguno más me lo dices. Un abrazo.
Desde mi blog te puedo comentar pero no en el tuyo. Un fuerte abrazo.