MUSEO LOUVRE |
Los padres ayudaron a sus hijos/as a encontrar información variada sobre dicho proyecto para traerlo a clase y exponerlo a sus compañeros/as. Por ejemplo, buscaron información sobre museos, sobre pintores, sobre las herramientas de los pintores, sobre los trabajadores de los museos, etc. Algunos/as trajeron esta información apoyada con fotografías en papel, otros/as en un archivo en el paint drive y otros/as en vídeo.
En clase expusimos las ideas previas y lo que queríamos saber de los museos.
BODEGÓN |
AUTORRETRATO DE VELÁZQUEZ |
- Aprendimos las distintas clases de museo que existen o al menos algunas como la pinacoteca, el museo de ciencias, de la moneda, del juguete, de títeres, del traje, del ferrocarril......
- Memorizamos las poesías "El pintor" y "Pasen y vean".
- Aprendimos qué es un autorretrato, un paisaje y un bodegón.
- Nos hicimos un autorretrato.
- Conocimos algo más en profundidad al pintor Pablo Picasso y su obra.
- Diferenciamos entre pintura antigua y moderna.
- Conocimos a Velazquez y a Goya.
- Aprendimos qué es una obra de arte desde la prehistoria.
- Aprendimos qué es una escultura, un mosaico.
- Conocimos el trabajo de los restauradores de los museos.
- Sabemos ya como respetar el arte y qué no se debe hacer dentro de un museo.
- Hemos aprendido cómo se representa el cuerpo en pinturas y esculturas.
- Conocimos al pintor Sorolla.
- Aprendimos como se consiguen los colores.
PAISAJE |
Cuando lo acabemos realizaremos nuestro pequeño museo con nuestras obras de arte.
Más adelante os mostraré los materiales y actividades con imágenes.
2 comentarios:
¡Qué proyecto más completo! Se ve que habéis trabajado muchísimo. Un beso.
Hola Ana, sí, hicimos un gran trabajo y ahora que se han convertido en pintores/as mucho más.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario