martes, 27 de julio de 2010

CARMEN SEDOFEITO: MI COLEGIO

Cuándo llegue Septiembre volveré al colegio, son muchos años ya yendo y viniendo, saliendo de casa al amanecer, a veces aún sin salir el sol, recorriendo un paisaje para mí maravilloso, a un lado la bahía, al otro el océano atlántico, a veces viendo el tren que discurre bordeando la bahía, a veces viendo a lo lejos los grandes barcos que navegan hacia mar abierto,sintiendo la fina arena que el poniente trae y acumula en las dunas,  oliendo las salinas, oliendo a mar.
Mi colegio: "Maestra Carmen Sedofeito" en honor a una maestra de Chiclana se compone de tres edificios: dos en el recinto principal y uno (de infantil) a unos diez minutos andando. Somos un colegio grande, de tres líneas, somos un gran colectivo de maestr@s que no siempre se llegan a ver todos los días. Hay un buen ambiente aún siendo tantos. En el patio del recinto principal hay una gran variedad de árboles, tanto o más que en cualquier parque del pueblo. 
Yo, me he llevado muchos años trabajando en el edificio de infantil que está a las afueras y que le llamamos "El Olivo", pero este curso pasado y los dos siguientes estaré en lo que llamamos "Modulito de infantil" que está en el recinto principal.
El Edificio principal fue construído el año de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos.
Hasta aquí llegué, ya conocéis un poquito más de mi colegio. Os dejo un vídeo que he realizado con fotografías que tomé de mi colegio.

MI COLEGIO: CARMEN SEDOFEITO on PhotoPeach

22 comentarios:

Nieves Puyana Louzado dijo...

Ohhh, Encarni, me ha encantado, has acertado. Tengo ganas de escuchar ya algunos (solo algunos) gritos de niñ@s, se echan de menos...
Gracias, un fortisimo abrazo.

mili dijo...

No me digas que ya estas pensando en cole,pues,todavia falta algo mas de un mes para volver.Anda!!! descansa un poquito y vete a la Caleta como tipica gaditana ,que yo me voy a la Barrosa,como tipica chiclanera,que por mucho que agoten los niños en verano (y ya te digo yo que agotan) vamos a descansar un poco de cole y coger fuerzas que despues el invierno es muy largo.Un saludo y muchos besos.

encarni dijo...

Hola Nieves, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.
Hola Mili, pues claro que descanso pero a la Caleta no voy que me queda lejitos, je, je, me voy a la de Cortadura que es genial, y a ver si nos vemos corazón, que se pasó el curso y no nos vimos.
Abrazos para todos.

Nieves Puyana Louzado dijo...

Ala pues tenemos algo que nos une a las 3 jeje. Yo soy de cadiz, pero vivo en chiclana, asi que visito las dos playas jejeje. Un saludo a las dos.

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Hola Encarni.
Me ha dejado impresionada la descripción y la presentación de fotos, qué maravilla de maestra, así se vive una vocación.
Tenéis muy bonito el cole, y se ve muy luminoso.
Y bueno, como ya te han dicho, ahora toca descansar y recargar bien las pilas para afrontar el próximo curso con la misma ilusión. Estamos en contacto.
Muchos besos.

Nieves Puyana Louzado dijo...

Hola Encarni, acaban de salir los destinos y si... vamos a ser compañera!!!! Que contenta estoyyy!!! Saludos

Nieves Puyana Louzado dijo...

Hola Encarni... una cosita: viendo la adjudicacion de destinos definitivos soy la ultima (imagino que apoyo) ¿como es alli este puesto? Gracias.

encarni dijo...

Hola Nieves, me alegro de verdad, mucho, mucho compi. Un abrazo.

Nieves Puyana Louzado dijo...

Gracias, gracias... nos vemos el 1. Alli estaré, disfruta de lo que queda de veranito, ah! para cualquier cosa te deje mi mail en la otra entrada.

Lo dicho!! A disfrutar...

encarni dijo...

Hola Nieves, te dejé un correo esta mañana, no lo has recibido?.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Hola Encarni! me encantó este video tan original para conocer tu colegio.
Admiro el don que tenés para describir con tal perfección y para encontrar la belleza dentro de la rutina diaria que significa llegar al trabajo.Me has hecho vivenciar todo tu recorrido y sentir el olor y el sonido de ese bello mar. Realmente sos una afortunada en tener tan cerca esos bellos paisajes.

Un abrazo!

Nieves Puyana Louzado dijo...

No me ha llegado nada Encarni... te pongo el mail por si las moscas nievespuyanalouzado@gmail.com

Saludos!

encarni dijo...

Hola Sandra, muchas gracias por tus palabras, un besazo.

Hola Nieves, te lo mandé de nuevo, dime si lo recibes o no.

Yolanda dijo...

ENCARMI,ME HA ENCANTADO PASEAR POR TU COLE.UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

que bonito !!!!!!!
bssss
AJ

Denip dijo...

Hola Encarni
Felices Vacacione y que las disfrutes
pasa por mi blog hay un premio esperándote.
Besos desde Panamá.

encarni dijo...

Hola Yolanda, muchas "Zenkiu" guapa,
AJ un beso también para tí,
Denip, ahora mismito me voy a pasar por tu blog.

Un abrazote a los tres.

Rocío dijo...

Hola Encarni, felicidades por tu blog, besos.

aldhanax dijo...

Qué preciosa entrada, se parece tanto mi escuela! Una belleza, se me heriza la piel.
Un beso enorme.

La seño Vanespecial dijo...

HOLAAAAA Encarni guapa!!! que entrada más chuli y original jejeje, sabes? casi casi que me voy de vacas a Chiclana pero al final se iba del presupuesto a estas alturas de agosto, pero otro añito será...

Me alegro que te guste la entrada, y bueno, pues me dejan en el mismo cole Encarni!!! siiii, y es lo que quería, porque nunca podía haber tenido el gusto de seguir con los mismos alumn@s, ya sabes un año aquí otro allá...y bueno pues pasar con mi 1º a 2º...no sé, tengo ganas de aprender más y bueno aunque suponga más trabajo (ya sabes, que tengo 4 peques de infantil de P.T), pues estoy contenta!!! Que descanses de nuestro ultimo mesesillo de vacas!!! un besote wapa!!!

Sony dijo...

hola encarni,he pasado a concer tu rinconcito,me gusto mucho y te felicito por tu trabajo,muy interesante.

te dejo un fuerte abrazo y gracias por visitar tambien arcoiris,te esperamos cuando gustes!!!!!!!!

Ana Gracia dijo...

Hola querida Encarni, me hiciste emocionar cuando hacés referencia a tu recorrido diario al colegio, el amor que has puesto en tus palabras, has hecho de una situación cotidiana algo mágico y eso me llegó al alma, un gran aprendizaje me has dejado.
El vídeo precioso!
Te dejo un apretujado abrazo!
Gracias!