martes, 8 de mayo de 2012

TALLER DE PLÁSTICA: DIBUJO, PINTURA Y CERÁMICA 2012 (1.1)

Hoy, comienzo a contaros el taller que estoy realizando desde hace una semana y media, más o menos. Como es mucho lo que os tengo que decir, iré poco a poco pues además aun no lo he terminado.
Cómo sabéis realizo este taller durante los tres cursos del segundo ciclo de infantil, ya estamos en el tercer curso y el mejor.
Una de las actividades que llevo a cabo en este taller es el conocimiento de pintores y algunas de sus obras así como el de los escultores y algunas de sus esculturas a través de bits de inteligencia.
Cada curso estos bits los voy ampliando y aqui os dejo el album picasa reformado que ya publiqué el año pasado. En los anteriores cursos les colocaba a mi alumnado las imágenes pegadas en la pared del aula pero esta vez y debido al poco espacio que me queda en la clase ideé hacer una presentación en ppt con su música y sus transiciones ( y de camino utilizo una herramienta tic aprovechando que tengo pizarra digital en el aula). Deciros que a los/as niños/as les ha encantado, se divierten y se motivan más viéndolo de esta forma. Se aprenden rápido los títulos y los nombres de los autores aunque me he dado cuenta de que algunos/as no lo han memorizado todo sino que lo leen, que por otra parte está estupendo pues ya se puede decir que son lectores.


Os dejo el album picasa y la presentación, espero que os sirva para vuestro trabajo. En otro días continuaré explicando esta experiencia tan satisfactoria y tan maravillosa. La iré completando también con entradas en mi otro blog "Una historia de niñ@s".

PINTURAS Y ESCULTURAS 2012

15 comentarios:

Pilar dijo...

Está genial la idea. Me lo he guardado para utilizarlo en clase, pues ami también me gusta mucho utilizar los bits. Por esto y por mucho más eres finalista de los premios Edublog. Enhorabuena y ahora a por el premio final. Besitos.

Isabel dijo...

Hola Encarni soy la madre de Kika.Me ha hecho mucha ilusión ver tus comentarios, quien me iba a decir que a mis años iba a tener un blog, pero hay que modernizarse.
Abrazos. Isabel

encarni dijo...

Hola Pilar , me alegro que te guste, gracias siempre, veremos que suerte hay pues son todos muy buenos.
Un gran abrazo.

encarni dijo...

Hola Isabel, me encanta que lleves adelante el blog, no te desanimes nunca, poquito a poco se va aprendiendo muchas cosas. Tienes unas manos super creativas y habilidosas.
Hasta prontito, ya te sigo y seguiré siempre tus obras.
Un gran abrazo.

La seño Vanespecial dijo...

Es una ídea super original, tus peques deben estar muy estimulados...

Gracias bonita por tus palabras en mi blog, y si,tienes razón, y eso hice, les mandé un email y eso les aconsejé para el año que viene ^^ (que pusieran uuna categoria para nosostras las pt y al) ^^

un besote fuerte y SUERTE para la final!!!

encarni dijo...

Hola Vanesa, gracias, a ver qué suerte hay. Espero que lo tengan en cuenta pues sois muchos y es cierto que ninguna de las categorías existentes os incluyen realmente.
Un abrazo grande.

Carmen dijo...

A nosotras también nos encanta descubrir el arte y sus artistas investigando su vida y estudiando sus obras; además, de reproducirlas. Un abrazo desde aula de infantil.

encarni dijo...

Hola Carmen, ya lo sé. Es muy estimulante para los/as niños/as. Un abrazo.

Ana Martínez dijo...

Me gusta un montón la presentación de los pintores y sus obras. Está genial. Un biquiño.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA ENCARNI, WAPI...
PÁSATE POR MI BLOG, TE ESPERA UN PREMIO...ESPERO QUE TE HAGA ILU...

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com.es/2012/05/gracias-yoli-de-el-rinconcito-de.html

UN BESOTE!!!

Alicia Ferrándiz Quesada dijo...

Hola Encarni, Felicidades por tus premios, y por lo interesantes que son tus aportaciones.
Pasa por mi blog y recoge otro regalito, que te mereces...
Besos desde

http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

Alicia Ferrándiz Quesada dijo...

Hola Encarni, me encanta realizar esta actividad con los niños, como aún no tengo pizarra digital, continúo con los bits, la utilizo para trabajar las formas y los coores entre otros objetivos, incluso en cursos superiores y siempre les encanta!!
La presentación en pp es genial, la utilizaré en 5º. Gracias.
Por toda tu aportación, te entrego un regalito que te invito a recoger en mi blog.
Besitos.

encarni dijo...

Hola Ana, Vanesa y Alicia, me gusta que os guste...y que os sirva más aún. Gracias siempre a vosotras.
Me pasaré prontito a recoger vuestros premios, muchas gracias.
Un abrazo grande a las tres.

Carmen dijo...

Encarni, pásate por mi blog, por la página de premios y regalos que tengo una sorpresita, espero que te guste. Un abrazo desde aula de infantil.

encarni dijo...

Hola Carmen, muchas gracias, me pasaré a recogerlo.
Un abrazo grande.