domingo, 24 de junio de 2012

SE TERMINÓ

Se terminó , se terminó un ciclo más. El pasado miércoles se graduaron mis niños/as. El curso que viene entrarán en 1º de primaria, una nueva etapa comienza para ellos/as. Que la felicidad les acompañe en el futuro camino, que sus vidas se llene de hermosos colores.
En estos días me embarga la emoción y como siempre dejo de escribir en el blog apurada también por tanto trabajo, pero hoy sentía la necesidad de expresarme.
Por más que pasan los grupos, por más que me hago a la idea, no puedo evitar sentir tristeza y si a ésto se añade otras situaciones personales pues hace que de pronto se me salten las lágrimas y me falten las palabras.
Atrás quedaron los llantos de 3 años, las risas y las sonrisas, atrás los enfados, los enojos, algunas iras, atrás la tristeza, el entusiasmo, la diversión y el estudio. 
Son muchas las situaciones vividas en el aula y todo ha llegado a su fin.
Espero haberles ayudado a emprender el camino de la vida, yo seguiré ahí, para ell@s siempre.
Mi corazón está parcelado en diminutos trocitos, pequeñas celdas ocupadas por todos/as los/as niños/as a los que tuve el honor de enseñar desde hace varios o muchos años.
Hoy me despido de Arantxa, Pedro, Raúl, Ismael, Mario, Moisés, Ana Rosa, Celia R. N., Antonio, Hugo R., Marcos, Lucía, Hugo P., Esperanza, Ángela, Soledad, Celia R. G., Lara, Nuria, Alejandro, Paula, Nacho, Julio y Celia.
Gracias pequeños/as por vuestras alegrías y por vuestras tristezas, gracias por vuestro cariño, gracias por llenar mi corazón cada día, cada instante de estos tres años.
Os dejo este vídeo que expresa bastante bien lo que siento, lo que sentimos las/os maestras/os de infantil.

9 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Encarni, te comprendo perfectamente. A mi también me invaden las mismas emociones y sentimientos. Yo también he terminado con este ciclo y por más que ocurra, las sensaciones y las emociones me hacen sentir que ya está. En fin haré una entrada también porque siento la necesidad de contar lo que siento y de dar las gracias al mismo tiempo. Un beso muy fuerte desde aula de infantil.

Ana Martínez dijo...

¡Qué pena da verlos marchar! Aunque sepamos que es por su bien y que es ley de vida, después de tres años juntos siempre cuesta dejarlos ir. Muy feliz verano y disfruta de unas merecidísimas vacaciones. Nos seguiremos "leyendo". Un beso.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Snif snif, te entiendo. Es mucho lo que uno da, la emoción no puede faltar. Un abrazo

Pilar dijo...

Las despedidas son siempre tristes. Separarse de los pequeños después de tres años de vivencias junto a ellos resulta difícil pero hay que dejarles volar y que sigan el camino.Feliz verano.Un besazo.

silvia dijo...

HOLA ENCARNI SOY JAVIER.ME INVADE LA EMOCION Y SOLO PUEDO DECIRTE GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS Y SIEMPRE TE TENDREMOS COMO UNA MAS DE LA FAMILIA.

Soco dijo...

Que entrada más emotiva y bonita, yo no habría sabido explicar mejor el sentimiento que nos embarga cuando los crios se nos van. Besitos guapa y espero que pases un feliz verano.

Nieves Puyana Louzado dijo...

Ay Encarni... no te leí hasta ahora pero bueno, más vale tarde... (ya sabemos el final). Pues yo quería decirte que, no el mismo, pero si muy parecido es el sentimiento que se tiene al tener a esos peques tan solo un año, es muy parecido... y más si ese año son los 3 años, pero bueno... hay que descansar y coger fuerzas para el próximo año (el cual, provisionalmente nos veremos en reunioes de ciclo :D) y seguir luchando por lo que nos gusta, Infantil y la escuela pública.

Un besazo seño!

Nieves Puyana Louzado dijo...

Bueno compi, que no... que no nos vemos el año que viene, que me quedo en la misma localidad pero en otro cole... :(

Besitos!

encarni dijo...

Hola Nieves, acabo de ver tu último comentario, qué decirte, me da mucha lástima pues te tengo mucho cariño.
Seguro que te irá todo bien en el nuevo cole.
Espero verte en horas.
Besos.