viernes, 25 de octubre de 2013

PROYECTO "LOS CASTILLOS"

Comenzamos hace nueve días (lectivos) este nuevo proyecto llamado "Los castillos".  
Desde el primer día a mi alumnado le entusiasmó, como no. Nos llevaremos con él mínimo cuatro semanas aunque viendo ya como va creo que se alargará.
Para que tod@s nos impliquemos se les pidió colaboración a los/as papás y mamás a traves de un comunicado en el que se les pedía su apoyo en distintos apartados de este proyecto. Desde hace unos días su colaboración se está haciendo efectiva y creo que la ilusión que tienen sus hijos/as en este tema ha hecho que ellos/as se contagien. He de decir que yo también estoy entusiasmada y me encanta ver la felicidad en los ojos de mis alumnos/as y comprobar como los padres y las madres se están implicando.
Gracias desde aqui a las familias.
El primer día comenzamos por apuntar en un mural lo que sabíamos y lo que queríamos saber sobre los castillos. Algunos/as niños/as sabían bastante. Lo anoté con palabras y pictogramas para que ellos/as lo pudiesen entender. Al día siguiente lo anotaron ellos/as en su libro de los castillos. Cuándo terminemos con el proyecto anotaremos en el mural y cada uno/a en su libro lo que hemos aprendido.
He realizado una prezi con lo apuntado en este mural, sobre todo para que las familias tengan información y puedan seguir apoyando a sus hijos/as en casa y también para vosotros/as que me seguis, si os sirve para vuestro trabajo pues mejor que mejor. Decir que va en blanco el último apartado "Lo que hemos aprendido" pues lo escribiré al final.

También he realizado un album picasa con fichas para colorear sobre este proyecto. En él encontraréis fichas que conforman un libro, una careta de dragón, un móvil de dragón, unas cabezas de dragón para montarlas con una pica y confeccionar así un dragoncito a modo de los típicos caballitos de madera y dibujos de "Mike, el caballero" que tanto les gusta a los/as niños/as.
LOS CASTILLOS, FICHAS PARA COLOREAR

Más adelante expondré más sobre este proyecto, espero que os guste. A los/as papás y a las mamás les comunico que las fichas del album picasa pueden imprimirlas y realizarlas en casa como refuerzo y ampliación.

5 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Qué proyecto más bonito, Encarni! Seguro que están encantados. El prezi, genial. Un abrazo.

Soco dijo...

¡Que casualidad!...nosotros también estamos con los castillos. Gracias por los fichitas. Un abrazo.

Claudia dijo...

Que en estas fiestas no te falte mi saludo y el deseo de que el nuevo año nos siga reuniendo a través de la música.
Feliz Navidad y Feliz 2014!!!

Sandra Luz dijo...

¡Qué hermoso tema Encarni! Te dejo una poesía que a mis alumnos les encantaba, está en esta entrada:
http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/2009/06/un-reino-todo-de-papel.html
Un abrazo.

encarni dijo...

Hola Ana, Soco, Claudia y Sandra Luz, gracias por pasaros por aqui y dejarme vuestras palabras.
Un gran abrazo a todas.