domingo, 16 de marzo de 2014

Y CÓMO TERMINAMOS EL PROYECTO "LOS CASTILLOS"

UNO DE LOS CASTILLOS REALIZADOS POR UN ALUMNO Y SUS PAPÁS.  
Os cuento hoy qué actividades realizamos en este proyecto:
Las mamás convirtieron el vestíbulo del modulito de infantil en un castillo forrándolo con papel contínuo azul y marrón. Tan bonito quedó que ahí está aún hasta que termine la semana del libro en abril que se dedicará este curso a los romances.
Cada alumnó/as investigó en casa sobre un determinado aspecto de la época medieval y luego lo expusieron en clase a sus compañeros/as, así algunos lo hicieron en archivo para verlo en la PDI, otros en cartulina, en folio. Algunos/as trajeron objetos y otros hicieron castillos en cartón duro o en cartulina (los papás unos artistas!). 
Aprendieron la poesía del castillo encantado de Gloria Fuertes. 
Realizaron un libro de castillos donde aprendieron casi todo de la era medieval.Aqui os dejo una presentación de las actividades realizadas en este libro.
Y COMO EN TODO ESTE TIEMPO PASADO TAMBIÉN LLEGÓ EL CARNAVAL pues os diré que aprovechando este tema nos disfrazamos de caballeros y nuestra chirigota se llamó "Los caballeros de la banda". ¿Por qué -de la banda-? porque el río Iro atraviesa nuestro pueblo Chiclana de la Frontera y a este lado del río (dónde estamos nosotros) se le llama -la banda- y al otro lado -el lugar-. 
El traje lo confeccionaron las madres en la clase, fue muy elaborado. Los materiales usados fueron bolsas de plástico, botellas de plástico de 8 litros de agua, papel de seda, palos de escoba, cartón, papel charol, goma eva, papel, pintura, pincel, celo.... Los/as niños/as se aprendieron tres cuplés con su estribillo, la letra y música de un maestro de Chiclana de apellido Santandreu y también cantaron un popurri con letra escrita por mí. ¡ un pedazo de chirigota , vamos ! ganamos el premio al disfraz por nivel. Lástima que el día de la actuación hizo levante pero aun así estuvieron estupendo. 

Os dejo unas fotos de la chirigota y del disfraz.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Un proyecto lleno de sorpresas y muy completo, felicidades y un beso.

Ana Martinez dijo...

¡Qué buenísimo trabajo, Encarni! Me ha encantado todo. Un abrazo.

Sandra Luz dijo...

Precioso libro¡Cuánto han trabajado! Felicitaciones.
Besitos

encarni dijo...

Hola, gracias a las tres. En cuanto pueda me pasaré por vuestros blogs.
Un grana abrazo.