sábado, 25 de abril de 2015

REGRESO AL FUTURO EN LA SEMANA DEL LIBRO 2015

Acabamos de terminar la semana del libro, dedicada como ya os dije a la ciencia-ficción. 
Con mucho cariño e ilusión organizamos en la biblioteca una exposición denominada "Regreso al futuro". Con la máquina del tiempo viajamos durante cinco días a nuestro futuro anterior a través de aquellos  medios tecnológicos que fueron muestras del progreso de la humanidad. 
En aquellos días eran nuestro presente pero también aventuraban nuestro futuro. Un futuro de progresos gracias a la creatividad, a la imaginación y al deseo imparable de lograr lo que hoy tenemos y lo que está aún por llegar.
Los logros obtenidos han sido gracias a personas que creyeron en otras mentes, que creyeron en un futuro siempre mejor y siempre por y para bien de la humanidad.
Gobiernos que invirtieron en investigación y desarrollo, que también creyeron que el futuro tenía su punto de partida en la creatividad , pero también vimos y vemos  y sentimos lo peor , esos gobernantes que utilizaron y usan los inventos para la destrucción . 
Ojalá no volviera a pasar pero está pasando, y ya, en algún rincón de nuestra tierra, ya ha pasado.....
Aún así no podemos parar el devenir, y debemos seguir invirtiendo en investigación, eso sí, por y para el bien de la humanidad.
Y he aqui este vídeo que he realizado de esta exposición. Gracias desde aqui a los/as compañeros/as, y a los/as padres/madres que aportaron los recuerdos de su futuro.

0 comentarios: