martes, 8 de septiembre de 2015

VOLVEMOS AL COLE

Volvemos al cole. Un año más. El día 10 de septiembre comenzarán los peques sus clases, l@s maestr@s ya lo hicimos el primer día de este mes.
Comienzo nuevamente con un nuevo grupo, un nuevo ciclo, comienzo con los peques de 3 años, algun@s aún no lo han cumplido.
No sé quién tiene más nervios si ell@s o yo.
No sé quién está más asustad@ si ell@s o yo.                         
No sé quién tendrá más espectativas si ell@s o yo.
Como siempre durante estos días no se para en el cole. Cuándo alguien ajeno a la escuela me pregunta - pero, ¿qué hacéis sin niños? - , ya, pues casi que ni respondo. No sé ni explicarlo. - Reuniones- respondo quizás. 
Cada colegio también es un mundo. En el mío tenemos el horario copado de reuniones. Apenas queda tiempo para otra cosa. Bueno, para mi nivel de 3 años, queda reservado unas horas para la primera reunión con las familias y otras para las entrevistas. Y por ahí, entre medio, vas arreglando la clase. 
Arreglar la clase consiste para mi en quitar cosas de en medio, de colocar cosas en su sitio , de limpiar cacharritos...pero nada más. Sí, apuntar y  guardar ordenando los materiales que traen los papás y las mamás. Materiales que son de higiene y métodos. Material fungible no, que nosotras llevamos una cuenta cooperativa.
Me gustaría tener mi aula más bonita y atractiva para mis peques pero no la voy a tener. Hoy ha sido fiesta en el pueblo y mañana me voy a una jornada. Así que tal como la dejé ayer lunes así estará para ell@s el jueves.
Deciros que sigo teniendo ilusión por mi trabajo, me encanta ser maestra, maestra de infantil pero habría que reinvidicar muchas mejoras. Y aqui estamos, seguimos adelante, pero echo de menos más unión, más rebeldía en nuestra profesión y menos conformismo. 
Deberíamos luchar realmente por una escuela pública y de calidad, por un PACTO EDUCATIVO y que se dejen de cambiar las leyes educativas sin concenso ni asesoramiento de los/as maestros/as de a pie. 
En fin, os deseo a tod@s un feliz comienzo de curso, que vayáis con ilusión, que transformemos la escuela renovando. Yo así lo intento cada día.
Abrazos.       

9 comentarios:

Yolanda dijo...

Encarni que tengas un feliz comienzo de curso y disfrutes mucho de tus nuev@s alumn@s.

encarni dijo...

Hola Yolanda, muchas gracias, igual te deseo. Un abrazo.

La seño Mariló dijo...

Te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú, aunque yo por características de mi centro cambio de edificio. Lo que más me preocupa es que al menos aquí han quitado el periodo de adaptación (algún iluminado). Feliz comienzo de curso.

encarni dijo...

Hola Mariló, en mi cole aún lo tenemos, pocos días eso sí, pero por lo menos disfrutamos de ello. Es cierto que en muchos colegios ha desaparecido este periodo lamentablemente, un iluminado como tu dices que decidió anularlo en pro de esa conciliación laboral-familiar sin pensar en el bien de los peques.
Feliz comienzo de curso a tí también. Un abrazo.

Pilar dijo...

Ese iluminado debería venir a clase y echar una mano. En Castilla-la Mancha, de momento lo tenemos, pero si hay que conciliar la vida familiar a la porra con las necesidades de los niños y a trabajar como hace treinta años.
Besitos y feliz curso a pesar de los iluminados

encarni dijo...

Hola Pilar, sí, hoy ya ha habido en mi cole una advertencia por parte del inspector...otro iluminado más....Y nos vamos quedando solos en este tema, esa es la pena, que esta gente que nos gobierna hagan creer que lo que no queremos es trabajar... en fin.... Pilar te deseo un buen comienzo de curso. Abrazos.

Blanca Lafarga dijo...

Feliz comienzo de curso.
Nos vemos...

Ana Martínez dijo...

Encarni, te deseo un fantástico curso. Un abrazo.

encarni dijo...

Hola Blanca, hola Ana, qué alegría veros por aqui!!!. En nada me pasaré por vuestros blogs. Feliz comienzo de curso también a vosotras dos. Un abrazo muy grande.