miércoles, 23 de julio de 2008

CONTINÚAN LAS VACACIONES ....LECTURA

Continúa el verano y las vacaciones. Aunque me gusta la playa y bañarme en el mar, ésta no es mi estación del año preferida, el calor no va conmigo y eso que por ahora la temperatura no ha subido demasiado. Me gusta más el frío.
Como ya dije, este verano no voy a viajar. Me quedo aquí, en Cádiz, con mi familia.
Hace poco que tengo una bicicleta y me voy a pasear en ella, así también hago algo de deporte.
Hace mucho que no pedaleaba y es algo que me encanta.
De pequeña nunca tuve una bici, no sé porqué, o sí. Mi hermano tuvo una y mis padres no podían comprar otra así que tuve que conformarme con unos patines que también deseé mucho. Mi hermano no me dejó la bici y no pude aprender hasta los catorce años que ya por insistencia y porque ya no la quería pude usar.
Aún me acuerdo de cuándo practicaba y me iba contra todas las esquinas de las casas, así como otra vez, estando en el patio de un colegio cercano a la casa de mis padres, me iba contra la portería de futbol. Pero aprendí.
No fue hasta los veintidos años que pude tener una bicicleta propia, gracias al dinero que conseguí con mi primer trabajo. De aquella bici de mi hermano no sé que fue, pero no pude usarla mucho tiempo porque era demasiado pequeña para mí.
Hace años tuve un accidente con la bici por carretera y tuve que superar el miedo que me producía montar otra vez en una de ellas.
En estos días, como ya conté, también me dedico a leer, terminé la novela "Juicio y sentimiento" y ahora comienzo con "Orgullo y Prejuicio" de la misma autora, Jane Austen.
"Es verdad universalmente admitida que un soltero poseedor de buena fortuna tiene que necesitar una mujer" es así como esta escritora comienza su segundo libro y se percibe como con su forma de narrar ataca una sociedad estricta y movida por intereses económicos llegando a ridiculizar algunos de sus personajes.
Esta novela es quizás la más conocida de Jane Austen porque se ha llevado al cine y a la televisión. Os recomiendo que la leáis pero que también si podéis veáis una serie de seis capítulos realizada por la televisión inglesa. Es a esta novela y a esta serie que la escritora Helen Fielding se refiere en su libro "El diario de Bridget Jones". No se podrá comprender bien este relato si no se ha leído y visto esta serie sobre "Orgullo y prejuicio".
Hasta pronto, ¡feliz lectura!.

1 comentarios:

Inmis dijo...

Hey Encarniii, veo que salvo la calor (que aun no es extrema) llevas bien el verano, me alegro por ello, pasalo genialll. Un besos de una que se pira pa Benalup...jiji