martes, 29 de marzo de 2011

SE ACERCA EL 2 DE ABRIL

Se acerca un día de abril, el día 2 de abril, el día del autismo. Desde hace 4 años se viene recordando en dicho día y en todo el planeta que el autismo existe y que los/as niños/as o bien las personas no son autistas, tienen autismo, que no es lo mismo.
Quiero, desde este mi pequeño rincón infantil, dar todo mi apoyo. 
Ese día seguiré encediendo en mi corazón una luz azul por todos estos niños y estas niñas que día a día voy conociendo y que me conmueven el alma.
Son unos grandes luchadores y sus mamás y papás también.
Otro día seguiré, aquí os dejo el comunicado de la ONU, que con el permiso de Maite del blog "Hasta la luna ida y vuel...TA" he decidido ponerlo también.
El logo del día del autismo está realizado por Gema del blog "  The art of Gema Laura Díaz"


 
Mensaje del Secretario General de la ONU:

El número de niños y adultos con autismo sigue en aumento —en todos los países y en todos los grupos raciales, étnicos y sociales. Pese a que cada vez se presta mayor atención al autismo en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de los condicionantes del autismo. De ahí que la celebración anual del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cobre un relieve aún mayor ya que representa una oportunidad para fomentar la adopción de medidas y la prestación de asistencia.

Los niños y los adultos con autismo se enfrentan a los graves problemas del estigma y la discriminación, y a dificultades para acceder a la asistencia. Muchos tienen que luchar contra múltiples obstáculos, día a día. La discriminación, los malos tratos y el aislamiento afectan terriblemente a muchos de ellos y constituyen una violación de sus derechos humanos fundamentales.

El autismo es un trastorno complejo, pero con un tratamiento rápido y adecuado se puede lograr, en muchos casos, un mejoramiento. Es por ello que es tan importante informar acerca de los síntomas del autismo y ofrecer tratamiento lo antes posible.

También es esencial prestar apoyo a los padres, crear puestos de trabajo para las personas con autismo acordes a sus capacidades y sus puntos fuertes, y mejorar la enseñanza pública para responder más adecuadamente a las necesidades de los estudiantes con autismo.

Estas medidas redundarán en beneficio de todos y enriquecerán la vida de las personas con autismo y la de sus familias, así como la de todos los demás miembros de la sociedad por igual. En palabras de la madre de una niña con autismo: “Mi hija ha recorrido un largo camino, pero el mío ha sido aún más largo”.

Emprendamos juntos este camino hacia un mundo más generoso e incluyente.

Ban Ki-moon (Secretario general de la ONU)

4 comentarios:

mariagloria dijo...

Gracias Encarni por tan bellas palabras y también por ayudarnos a difundir el autismo, muchos besitos

MARIA JOSE dijo...

HOLA ENCARNI, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL BLOG, YA TE ECHABA DE MENOS, QUE BONITAS PALABRAS SOBRE EL AUTISMO, LOS QUE TRABAJAMOS CON ELLOS Y LOS SENTIMOS SABEMOS QUE CADA DIA DAMOS UN PASO MÁS. UN ABRAZO COMPAÑERA.

Marina dijo...

Me emocioó Encarni! Gracias :)

Pilar dijo...

Muy importante que cada vez se conozca algo más sobre el autismo, para que podamos adaptarnos mejor a las necesidades de los niños. Unos niños que aunque parezca mentira son capaces de llenarte el alma. Besitos.