sábado, 21 de mayo de 2011

JARA Y CELIA

Una de las experiencias más bonitas que he tenido como maestra fue el encuentro entre Jara y Celia. Ocurrió durante la semana del libro, a primera hora de la mañana. Los/as alumnos/as de 6º A cuyo maestro es el director de mi colegio, se habían puesto en contacto con un criador y educador de perros de agua que luego son utilizados para terapias con niños con autismo, tgd,....A la misma hora mis alumnos/as participaban en una gymkana de piratas llevada a cabo por la monitora del aula matinal y por varias madres entre las cuales se hallaban dos de mi clase, las mamás de Arantxa e Ismael.
Yo, no quería que Celia se perdiera esta actividad pero nada más empezar comprobé que Celia no seguiría el juego de la gymkana pues no lo entendía, así que me la llevé al otro lado del patio dónde estaban los alumnos/as de 6º con el criador de Jara y varios profesores.
Celia no sabía dónde iba pero vino de mi mano hacia el lugar sin saber lo que le esperaba, yo, tampoco podía imaginarme ser partícipe u observadora de lo que vendría a continuación, una fantástica experiencia que me emocionó y que Celia disfrutó.
Los perros de agua son perros dóciles y su sola presencia te da calor y energía positiva. Pero para saber más de ellos os recomiendo el siguiente enlace a la revista digital que dirige dicho criador.
Espero que os guste el vídeo que he realizado (las fotografías son de mi director y mías), va por ti, Celia. Y quiero dar las gracias a las mamás de Arantxa e Ismael por haber atendido a mi grupo mientras estuve acompañando a Celia.
NOTA ACLARATIVA: QUIERO ACLARAR QUE EL DIRECTOR DE MI COLEGIO INSISTIÓ EN QUE LLEVARA A CELIA CUANDO PUDIERA CON EL PERRO. VIENDO QUE MIS ALUMNOS DIVIDIDOS EN PEQUEÑOS GRUPOS ESTABAN REALIZANDO LA GYMKANA CON UNAS 5 MADRES DEL AMPA Y CELIA NO PARTICIPABA Y NO LO ENTENDÍA y PODÍA INCLUSO INTERFERIR EN EL JUEGO DE SUS COMPAÑEROS/AS DECIDÍ LLEVARLA A VER EL PERRO. TRAS LA GYMKANA MIS ALUMNOS FUERON A TOMAR LA DEGUSTACION DE PIÑA QUE HABÍA PREPARADO EL AMPA EN EL PORCHE GRANDE DEL COLEGIO Y ALLI MIS ALUMNOS SE SENTARON A COMER. NUNCA HE DEJADO ABANDONADOS A MIS ALUMNOS Y ME MUERO Y ME MATO CADA DÍA POR SACARLOS ADELANTE, NO SÓLO A CELIA SINO A CADA UNO DE MI GRUPO. ACLARO ÉSTO POR SI MI ANTERIOR AGRADECIMIENTO A LAS MAMAS DE ARANTXA E ISMAEL PUEDE DAR LUGAR A DUDAS O CONFUSIÓN.

JARA Y CELIA on PhotoPeach

9 comentarios:

silvia dijo...

OLE MI NIÑA Y OLE SU MAESTRA!!!PRECIOSO VIDEO ,ME HAS EMOCIONADO...UN BESO Y HASTA MAÑANA.

silvia dijo...

soy laura la hermana de Celia y me parece increible lo que he visto en el video.Muchas gracias por enseñar tan bien a Celia.Besos

rosa dijo...

Encarni precioso el video y el trabajo que hiciste con Celia como siempre te digo como me gustaria que fueses la maestra de Jazmin, muchos besitos y felicitaciones

LA MIRADA ESPECIAL dijo...

Enhorabuena Encarni por el trabajo que has realizado con Celia. Me ha emocionado mucho el vídeo que has creado.

Pásate por mi blog que hay un regalito para ti.

http://lamiradaespecial.blogspot.com/2011/05/muchas-gracias-companeros.html

Un saludo.

carmen dijo...

puede haber mayor sensibilidad en una niña? Encarni, estas imagenes y parte de lo que he leido sobre tus inquietudes sobre Celia, me dan fuerza para seguir con alegria en mi trabajo. Estoy tan orgullosa de ti, mi querida hermana. te quiro.No puedo imaginar que nadie quiera nada malo para ti. Felicidades, se perfectamente como quieres a tus niños,gracias a ti, tenemos cada ciclo 25 mas o menos "sobrinos" a los cuales vamos queriendo como nuestros. Sigue asi.

pilar dijo...

Me ha parecido un video precioso y muy tierno.Te felicito por el gran trabajo que realizas.Un besazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Qué alegría y que emoción me has dado con este hermoso vídeo.Estas son las grandes compensaciones que recibimos las maestras,no tienen precio y nos llenan el alma!!
Felicitaciones querida Encarni.
Un abrazo!

lina dijo...

Encarni, me has puesto los pelos de gallina hija. Eres increíble.
Un beso

La seño Vanespecial dijo...

Me ha encantado Encarni!!! cuánta implicación con Celia!!! eres un portento de seño, nena!!!
Me alegro q te guste las act. de autoestima, se las envié tb a la seño de mi Paloma (igual qu tu Celia) para el curso q viene hagamos algo en el grupo.
un besote y feliz veranito!!
ah, mis ratos de descanso son para mi blog y aprovechar ahora q no tengo tanta tarea (jejeejje) para subir cositas q guardé durante el curso, y no me daba tiempo a subir y compartir. muaaaaa!!!!