domingo, 15 de abril de 2012

HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA ("El lagarto está llorando" ppt)

Hace ya tiempo, cuando comencé a leer poesías, uno de mis poetas preferidos era Federico García Lorca, me embebí de él, los sentí muy cercano a mí, me llené de sus rimas, de sus cantares y de sus obras teatrales.
Sentí tristeza y rabia de no conocerlo, de que un tiempo de guerra se lo llevara.
Nació en Granada y murió allí, en la ciudad que más amaba.
En este curso se le recuerda en los 75 años de su muerte. En la semana del libro de mi colegio se le homenajeará. A mis alumnos/as les estoy enseñando una de mis poesías infantiles más queridas "El lagarto está llorando" que dedicó a Mademoiselle Teresita Guillén (tocando su piano de seis notas), es una canción y en su tiempo la versionó Paco Ibañez, aqui os la dejo cantada por Mª Dolores Pradera.
También he realizado la poesía con pictogramas de ARASAAC (no toda entera) con dos fichas de actividades que podéis encontrar en la presentación (ppt). Espero que os venga bien para vuestro trabajo.
Os dejo igualmente el enlace al blog "Biblioteca Sedofeito" que realiza mi compañera Juana, en él hallaréis algunos trabajos más sobre García Lorca.
Tampoco puedo dejar de recomendaros que cliquéis en el siguiente enlace que os llevará al homenaje que le hace Carmen Gil a F. García Lorca y que va acompañado de un dibujo del poeta para colorear.



4 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Encarni, muy buenos materiales para trabajar a Lorca. Nosotros este año vamos a trabajar el Quijote con motivo del día del libro. Un beso.

maria gloria dijo...

Sin duda uno de losmejores, besitos buen comienzo de semana

Berita dijo...

muy lindo tu blog! Me encantó, creo que ya había estado por acá alguna vez, si mal no recuerdo! Muchas gracias por visitar el mío, me quedo en tu casa, y te sigo! Un beso enormeee y mucha suerte en los premios edublogs!

encarni dijo...

Hola Ana, gracias. No sé si alguna vez nosotros dedicamos la semana del libro al Quijote, creo que no.
Hola Mª Gloria, gracias, que tengas también una buena semana. Sí, García Lorca es un poeta universal, su poesía traspasa fronteras.
Hola Berenice, gracias por pasarte por aqui, tu blog me encantó, que tengas mucha suerte tú también.
Un gran abrazo a las tres.