domingo, 24 de marzo de 2013

ALGORITMO ABN (4) : SUBITIZACIÓN , MI PRIMER VÍDEO

IMAGEN DEL BLOG ACTILUDIS
Seguimos con la subitización, en clase lo trabajamos diariamente salvo algunos días que por realizar otras actividades no podemos.
Lo trabajamos en la pizarra digital, en un cuaderno voy apuntando el alumnado que va saliendo y su valoración. Cuándo el/la alumno/a termina el ejercicio volvemos atrás y lo dice el grupo entero. A estas alturas del curso hay niños/as que ya nombran cantidades del 1 al 5 comentiendo pequeños fallos en configuracioness difusas, cuándo el/la alumno/a en cuestión termina volvemos a las imágenes que falló y si es necesario lo cuenta. Recordar que en estos ejercicios de subitización se dice la cantidad "de súbito", es decir, no se cuenta.
Hay otros/as niños/as de mi grupo que realizan el mismo ejercicio pero reforzando la cantidad de 4 y no mezclando con cantidades anteriores al 4. Ya lo expliqué en una entrada anterior. Y deciros que ya estoy viendo los resultados.
Aqui os dejo ahora un vídeo sobre la subitización del 2 al 5, es mi primer vídeo sobre Abn y habrá más. En el blog de "ALGORITMOS ABN" podéis encontrarlo también. Gracias a D. Jaime Martínez M. por publicarlo.
Y desde aqui doy también las gracias a mis papás y a mis mamás por darme la autorización para publicarlo.

5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Genial, Encarni!Tus niños lo hacen fenomenal. Van a salir unos expertos en el algoritmo. Un beso.

Monstruito dijo...

Me gusta mucho que subas vídeos como éste para ver en directo como trabajas el algoritmo ABN, Encarni.
Cada vez estoy más convencido de ponerlo en práctica el curso que viene con los nuevos de 3 años.
Gracias.

Abrazos de monstruito!!

encarni dijo...

Hola Ana, hola monstruito, muchas gracias a los dos. Subiré más vídeos.Me alegro que os guste, es importante compartir todas nuestras experiencias para seguir aprendiendo. Yo aprendo mucho de vosotros dos.
Un fuerte abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Excelente trabajo Encarni!! La demostración con el vídeo no deja ninguna duda.
Besitos

encarni dijo...

Hola Sandra, gracias, habrá más vídeos.
Un abrazo.