lunes, 22 de abril de 2013

ALGORITMO ABN (8) : VÍDEOS DE EQUIVALENCIAS EN 3 AÑOS

Ya en anteriores entradas os he comentado mi trabajo con las equivalencias , sigo trabajando con las cantidades del 1 al 4 aunque poco a poco voy introduciendo el 5 como cantidad, claro está.
Bien , no me extenderé mucho, os presento dos vídeos sobre equivalencias. Son un poco largos de duración pues no he podido acortarlos más. Para quien quiera trabajar el ABN es interesante.  
Los/as niños/as trabajan matemáticas pero también competencia lingüística.
En el segundo vídeo doy un paso más en equivalencias, en éste se ve como mi alumnado realiza equivalencias de conjuntos con un elemento más uno de ellos. Es decir, si el/la niño/a va a buscar el conjunto equivalente a 2 lo hará construyendo un conjunto de 3 elementos, por lo que debe de añadir o sumar uno más.
Espero que os sirva.
Hasta pronto.


11 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Encarni, me los estoy guardando todos. Me parece genial tu forma de trabajarlo. Yo tengo pensado el año próximo ponerme en firme a ello si tengo los mismos alumnos, claro está. Un biquiño.

Sandra Luz Martorelli dijo...

No me canso de decirlo: qué excelente material!!!
Muchísimas gracias Encarni por compartirlo.
Besitos

encarni dijo...

Hola Ana, hola Sandra Luz, me alegro que os guste y espero que os sirva. Yo he aprendido mucho de las experiencias en abn que han compartido los demás en la red y yo espero conseguir lo mismo.
Un gran abrazo a las dos.

Aseret-Teresa dijo...

Hola Encarni, una grata sorpresa hoy cuando miré el correo. Como habrás observado, ya no estoy muy metida en los blogs, ahora tengo todo mi esfuerzo en mejorar la salud, no obstante, paso a veces por los blogs de las compañeras y no dejo de sorprenderme de lo que se lo curran. Las quiero mucho a todas. Un besote enorme

encarni dijo...

Hola Teresa, gracias por pasar por aqui, espero que te mejores. Se te quiere también a ti, cuídate.
Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Encarni, felicidades por la experiencia y por las ganas de compartirla. Necesito más tiempo para verlas todas, así que volveré. Un abrazo desde aula de infantil.

encarni dijo...

Hola Carmen, gracias por pasar por aqui, espero que te venga bien.
Un fuerte abrazo.

Kika dijo...

Hola Encarni, en los videos se nota que pones pasión en todo lo que haces y que siempre intentas hacer cosas nuevas. Te admiro de verdad.

LA MIRADA ESPECIAL dijo...

Muchísimas gracias Encarni por tu felicitación y apoyo. Sinceramente no esperaba estar entre los finalistas, teniendo en cuenta el grandísimo nivel que hay. Ya para mí es un premio el estar entre los elegidos.

P.D,: Gracias por avisar me he enterado de la noticia por tu comentario en el Blog.

Por último felicitarte una vez más por tu magnífico blog de infantil. Recuerdo que el año pasado fuiste finalista y a todos los que te seguimos nos llenó de alegría.

Saludos y seguimos compartiendo.

Blanca B dijo...

es asombroso!!!! ya sabes que estoy muy interesada en este método, a ver si me pongo más a ello. Muchas gracias. Un besote.

encarni dijo...

Hola Blanca, gracias a tí. Lo que necesites me lo dices.
Un fuerte abrazo.
Hola Paco, de verdad mi más sincera enhorabuena, ser finalista es ya un gran logro. A ver qué pasa ahora, suerte !!!
Un abrazo.