lunes, 29 de abril de 2013

"EL PAÍS AZUL" ¿ ME AYUDAS A SEGUIR EL CUENTO ?

Hace un tiempo comencé un cuento encadenado con la idea de que todo aquel que quisiera lo continuara. Lo hice en mi otro blog "Una historia de niñ@s".
Sólo participó Sandra Luz del blog "Mi sala amarilla" y ahí se quedó esperando en el olvido hasta el otro día que mi compi Kika del blog "El primero de Kika" lo vio y continuó.
Así que ahora me animé a retomarlo y por ello esta entrada.
¿ Me ayudas a seguir el cuento ?
Podéis continuarlo en cualquier entrada del blog "Una historia de niñ@s" y yo lo iré añadiendo en la columna derecha de dicho blog.
Aqui tenéis el cuento :
"El país azul"
"Érase una vez un país azul dónde todo era de este color, hasta los nombres de las personas rimaban con azul como Raul y Milú..........Sus casas eran azules, sus flores azules, sus ropas azules y pasado un tiempo hasta sus ojos eran azules.
En este país nadie recordaba ya cómo había llegado su mundo a ser tan azul. Verdad era que había otros colores, que la tierra, la hierba, las montañas y los animales tenían otro color pero cuándo los niños dibujaban una pelota o bien dibujaban un animal siempre escogían el azul para colorear.
En este país todos eran tan felices que nadie se había planteado traspasar sus fronteras.....................

Sandra Luz continuó:
...Hasta que un día una pequeña golondrina azul que recién había abandonado el nido de su mamá, improvisando sus primeros vuelos, atravesó el mar azul y se perdió.Por más que lo intentaba no podía recordar el camino de vuelta y así es como sin querer traspasó el horizonte azul y llegó a un país en donde todo todo era de color amarillo...
Kika continuó:Al llegar al país amarillo, Lindazul, que así se llamaba la golondrina azul, se sintió desorientada y cayó al suelo pues apenas podía abrir los ojos con el resplandor del color amarillo. Se sentía tan mal por no poder ver bien que comenzó a llorar. Las lágrimas le refrescaron los ojos y cuando los abrió del todo lo primero que vio fue una altísima jirafa amarilla.....
Maestro Diego continuó:  La jirafa amarilla, como tenía el cuello amarillo tan largo, como era tan alta... pudo ver, por encima de los árboles de hojas amarillas, como las de otoño, a Lindazul acercarse por el horizonte. Al principio, no distinguía que es lo que se acercaba, pues se confundía con el cielo, lo único azul que había en su Amarillo país.
Cuando, Lindazul, se posó en uno de los amarillentos árboles para descansar, Jirafita Cyrilla, se quedó extrañada y un poco atemorizada, al verla tan azul y, no amarilla como todo el mundo.
Y cuando, pudo superar su miedo le preguntó:
- ¿Cómo te llamas?
- Lindazul - contestó la golondrina algo jadeante por el cansancio acumulado.
- ¿El cielo, se ha despintado y te ha manchando para que tengas las plumas tan azules? Es que, por aquí solamente hay pollitos y canarios, todos amarillos, amarillos...

8 comentarios:

Abedul dijo...

La tercera aportación en amarillo me es imposible leer..Pero hasta el domingo no colgaré mi entrada, asi que si puedes pon porfi en color más oscuro, para seguir el hilo. Vale? un saludo cariñoso Begoña

encarni dijo...

Hola Begoña, ahora mismo voy a arreglarlo.
Un abrazo.

Ana Martínez dijo...

Pensaré en algo para continuarlo, Fany. Un beso.

encarni dijo...

Hola Ana, gracias guapa. Espero que consigas un premio en edublog, te lo mereces.
Un abrazo.
(Soy encarni)

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me alegra mucho que este cuento empiece a rodar nuevamente.Es una hermosa idea!!
Buen fin de semana!!
Besitos

encarni dijo...

Hola Sandra Luz, espero que siga, me encantaría. Que tengas un lindo fin de semana tú tambien.
Un abrazo.

Maestro Diego dijo...

La jirafa amarilla, como tenía el cuello amarillo tan largo, como era tan alta... pudo ver, por encima de los árboles de hojas amarillas, como las de otoño, a Lindaazul acercarse por el horizonte. Al principio, no distinguía que es lo que se acercaba, pues se confundía con el cielo, lo único azul que había en su Amarillo país.
Cuando, Lindaazul, se posó en uno de los amarillentos árboles para descansar, Jirafita Cyrilla, se quedó extrañada y un poco atemorizada, al verla tan azul y, no amarilla como todo el mundo.
Y cuando, pudo superar su miedo le preguntó:
- ¿Cómo te llamas?
- Lindaazul - contestó la golondrina algo jadeante por el cansancio acumulado.
- ¿El cielo, se ha despintado y te ha manchando para que tengas las plumas tan azules? Es que, por aquí solamente hay pollitos y canarios, todos amarillos, amarillos...

encarni dijo...

Hola maestro Diego, gracias por continuar el cuento. Ahora mismo lo incluyo en esta entrada y la coloco en la columna de mi otro blog, una historia de niños.
A ver si alguien más se anima y llegamos al final.