miércoles, 1 de octubre de 2014

GRADUACIÓN DE 6º : AQUELLOS MARAVILLOSOS NIÑOS

Desde que terminó el curso pasado me prometí realizar esta entrada en homenaje a estos chavales que se graduaron en primaria y ya pasaron a 1º de ESO y por consiguiente al instituto de enseñanza secundaria.
Unos/as cuantos/as de estos/as alumnos/as formaron parte de mi grupo de infantil con el que compartí experiencias durante tres cursos. Se graduaron en infantil allá por el año 2008. También recordar que este blog lo inicié con ellos/as en el último curso de infantil. Este blog que me ha aportado tanto.
Sin menospreciar al resto de mi alumnado he de decir que con este grupo se logró un vínculo especial. A lo largo de los seis años de primaria han venido muchas de las niñas a visitarme a la clase, pedían permiso a sus tutores y de vez en cuando pasaban una hora o dos en mi aula. Previamente en sus casas se preparaban juegos y actividades para llevarlas a cabo con los pequeñines. Cuando llegaba alguna fiesta siempre pasaban por la clase y les cantaban y bailaban a mi grupo. También participaron como presentadoras de la actuación de mi grupo en el final de los cursos.
Algunas veces pasaban por la tarde en hora de exclusiva para charlar. En el último curso me contaban sus inquietudes y dialogábamos de como enfocar la entrada en el instituto.
Ya se lo dije cuándo se diplomaron en infantil, 25 niños me habían robado parte de mi corazón.
Si ellos/as , espero, aprendieron de mi, yo también aprendí de ellos/as. Se han convertido en grandes personas y amigas. Poseen excelentes valores humanos que espero no pierdan.
Tras estas personas están sus padres y sus madres, algunas ya amigas hasta el fin. Las quiero y les estoy agradecida por todo el apoyo que me han dado en momentos muy difíciles de mi vida.
Del grupo no llegaron a graduarse todos/as porque algunos/as repitieron y lo harán este curso. Otros/as no están porque cambiaron de colegio pero sé que se graduaron  y  los tuve muy presentes en dicha graduación.
Deciros,  mis niñas/os, por si no supe expresarlo por la emoción, que me conmovieron vuestras palabras y que las cartas las guardo con todo mi cariño.
Os dedico estos dos collages a vosotros/as con todo mi amor. 
No olvidaros que siempre seré vuestra maestra. Que aquellas 25 rosas las guardo en mi corazón. Que siempre estaré para lo que necesitéis. Un abrazo muy grande, grande como el sol.


FELICIDADES  !!!

2 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Qué bonita entrada homenaje, Encarni! Un besazo.

encarni dijo...

Hola Ana, sí, será así. Son un grupo estupendo. Les espera un futura prometedor.
Un fuerte abrazo.