miércoles, 8 de octubre de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA : EL UNIVERSO

En esta unidad didáctica aprenderemos muchísimas cosas interesantes. A los/as chicos/as les encanta. Para motivarlos apenas hace falta nada, sólo un poco de imaginación.
Aparte de adquirir un gran vocabulario y buena expresión oral aprenderemos qué bello es nuestro planeta, cómo cuidarlo y preservarlo.
En clase veremos pequeños vídeos infantiles que les hable de nuestro sistema solar, de nuestro satélite lunar, de las fases de la luna.
Memorizarán alguna poesía y canciones.
Afianzarán los ordinales gracias a la posición que ocupan los planetas de nuestro sistema solar.
Y muchos objetivos más....Pero aqui no me voy a detener en ello, podemos encontrarlo facilmente. Aqui os traigo por si podéis aprovecharlo para vuestras clases y para mi alumnado reforzarlo en casa y que se lo pasen muy bien aprendiendo.
Comienzo con unos pequeños vídeos infantiles sobre el tema :




Ahora os dejo dos vídeos con canciones sobre los planetas, uno de ellos con pictogramas:


Una última canción, preciosa donde las haya, y por supuesto no podría ser sino de María Elena Walsh, "Canción para bañar la luna":        
A continuación el album picasa que he realizado con dibujos para colorear sobre el universo, espero que os guste:
UNIVERSO: DIBUJOS PARA COLOREAR

Por último os dejo un juego on line que encontré y que es para varios niveles, yo os pongo naturalmente el nivel de infantil, está muy bien. En las actividades para el aula los/as maestros/as encontraréis muy buenos recursos y los papás y las mamás se podrán divertir con sus hijos/as con un juego ameno y educativo.
CLIQUEAD EN LA IMAGEN


Ya me diréis si os gustó. Y a soñar y a imaginar..........................Se admiten sugerencias, ideas, todo, todo......

6 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Seguro que disfrutáis muchísimo con el tema. A lo mejor en mi blog sobre el proyecto del espacio encuentras algo que te sirva:
http://rumboaoespazo.blogspot.com.es/
Un beso.

encarni dijo...

Hola Ana, gracias. Me paso por ahi. Un fuerte abrazo.

Blanca B dijo...

es un tema apasionante, y ya veo que tienes mucho material. Estupendo. Un besote

encarni dijo...

Hola blanca, sí, y aqui faltan cosas. A ver si las pongo más adelante.
Un gran abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Sin duda es tema que atrapa a los niños.Me gustaron muchos los vídeos(los guardaré enlazando tu entrada a una unidad que tengo sobre el tema)
http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/2013/08/proyecto-somos-astronautas.html

Buena semana Encarni!!
Cariños

encarni dijo...

Hola Sandra Luz, gracias. Me pasaré a ver tu proyecto de los astronautas.
Un fuerte abrazo.