domingo, 26 de marzo de 2017

PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

En esta semana que entra nos iremos preparando en clase para celebrar el 2 de abril el Día del Autismo que como este año cae en domingo lo haremos el lunes 3 de abril.
¿ por qué lo celebramos ?
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 62/139 (A/RES/62/139), e instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación al Autismo instando a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.
Desde entonces, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
El tema elegido en 2017 por Naciones Unidas para celebrar este año es “Hacia la autonomía y la autodeterminación”. 
Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España se suma a este día y se suma a la campaña de sensibilización y concienciación promovida desde Autismo Europa.  Este año 2017 el tema elegido es “Rompamos juntos barreras por el autismo. Construyamos una sociedad accesible”.
Texto : web Autismo españa

0 comentarios: