sábado, 14 de septiembre de 2019

CARTILLA Nº0 DE LECTURA. LECTURA GLOBAL. FRASES Y PICTOGRAMAS

Hoy os traigo la cartilla nº0 de lectura que llevé a cabo el curso pasado con mi alumnado de 3 años. Bueno, también mis compis de nivel lo llevaron a cabo.
Esta cartilla la he ido modificando a lo largo de varios años hasta llegar a la que es hoy. 
Esta cartilla la hice pensando en la inclusión de mis alumnos con TEA que he tenido en distintos grupos. No sólo le viene bien a ellos sino también al resto del grupo porque es un inicio a la lectura a traves de pictogramas de ARASAAC con frases que le propician una lectura global.
Es una cartilla para iniciarles en la lectura y su comprensión.
Este verano me decidí a compartirlo y la publicó el equipo de ARASAAC en su portal y en su muro de facebook lo que me hace estar muy agradecida por sus palabras a este gran equipo.
En mi cole, las familias de cada grupo de infantil abren una cartilla y compramos material fungible para la clase y lo que haga falta. Así se mandó encuadernar esta cartilla en blanco y negro para que saliera más barato y los peques la tienen en casa para leerla. 
En clase cuando vamos a leer esta cartilla la visualizamos en la pizarra digital en color y hacemos una lectura en grupo.
Espero que os guste y que os sirva.
Os dejo el enlace a la página de ARASAAC dónde podréis descargar gratis y en color esta cartilla. Cliquead en el siguiente enlace :

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

¡Excelente propuesta!Gracias por compartir los enlaces.
Muchos cariños querida Encarni.

encarni dijo...

Hola Sandra ! Gracias. Gracias a tí por compartir todo lo que haces. Un abrazo