viernes, 27 de septiembre de 2019

PROYECTO INFANTIL : LOS BOMBEROS

Comienzo junto a mis compañeras de nivel un nuevo proyecto que ilusiona y les gusta mucho a los peques. 
Proyecto : Los Bomberos
Ya hemos iniciado el proyecto esta semana, a través de una adivinanza se les presentó el tema del proyecto y luego indagamos qué sabíamos de los bomberos. Os dejo una foto de esta actividad, los peques copiaron lo que véis en la imagen en un papel.
Al principio les resulta difícil porque no se ven capaces de dibujar  y es necesario que pierdan el miedo al papel en blanco pero poco a poco lo irán superando. 
Tras esta actividad en dos días se han dado cuenta de que hay un error en lo que dijeron y también han aprendido que los bomberos tienen muchas más herramientas y útiles que lo que ellos dijeron , ésto gracias a que uno de los niños, aficionado a este tema, trajo de su casa un libro de bomberos y lo estuvimos viendo.
Nos queda mucho que recorrer, tenemos para ello todo el trimestre. Una de nuestras finalidades con este proyecto es que el alumnado sea capaz de actuar en caso de incendio. Y una de nuestras actividades estrella será visitar el parque de bomberos de Chiclana.
He realizado un symbaloo en el que recopilo vídeos, dibujos animados, poesías, listado de cuentos, canciones, dibujos para colorear, dibujos para decoración....... la mayoría buscado en la web y otros realizados por mí. 
Espero que os guste y os sirva tanto a los/as maestros/as como a las familias de mi alumnado.

2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muy interesante el proyecto que están realizando.Me imagino como van a disfrutar esa visita final tus alumnos.
Gracias por la recopilación de recursos, siempre vienen bien.
Un abrazo y buena semana.

encarni dijo...

Hola Sandra !! Gracias a tí también por tus aportaciones en tu blog. Un abrazo