martes, 12 de noviembre de 2019

MI LIBRO DE BOMBEROS - ARASAAC - PROYECTO GLOBAL -

Siguiendo con el proyecto "Los bomberos" he realizado un libro de bomberos con pictogramas de arasaac, es un proyecto global que abarca distintas actividades de diferentes áreas, desde lenguaje con preguntas y formación de frases, poesía, adivinanza y canción a numeración pasando por trazos grafomotores. Lo he concebido para infantil a partir de 4 años pero puede servir para primeros cursos de primaria. Aunque lo he realizado para mi alumno con TEA es también ampliable a todo el alumnado porque les ayuda mucho a todos los peques lo visual.
Es un libro visual , un libro para trabajar la inclusión.
Considero muy importante trabajar para una escuela cada día más visual que haga más comprensible a los peques que tienen más dificultades el mundo que les rodea.
Debo dar las gracias al equipo de ARASAAC  por publicarme el libro. Creo que es necesario compartir con las familias y los que nos dedicamos a la educación todo aquello que creamos y vemos que puede ser de utilidad a nuestros/as chicos/as.

Cada página del libro la plastifico, la taladro y la pongo en una carpeta con cuatro anillas. Las tarjetitas también van plastificadas y velcro por detrás. El libro es de ida y vuelta a casa y al colegio todos los días.

ARASAAC  lo tiene publicado en su web, en facebook y en instagram, Si os gusta el material podéis descargarlo en el siguiente enlace : 

ARASAAC  PROYECTO GLOBAL - LOS BOMBEROS


2 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Maravilloso trabajo ¡felicitaciones!
Un gran abrazo.

encarni dijo...

Hola Sandra ! Muchas gracias corazón !!! Un gran abrazo también para tí.