lunes, 23 de febrero de 2009

SI, ME PONGO EN HUELGA

Mañana, día 24 de febrero de 2009, me acojo a la huelga convocada por los sindicatos de una hora (de 9,00h a 10,00h). No creo que se note mucho mi protesta pues no soy tutora.
¿Por qué me pongo en huelga?
Por el calendario escolar que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía sin haber tenido oportunidad los sindicatos de recabar la opinión de los/as maestros/as. La Consejería de Educación ha decidido que las clases comiencen el 7 de septiembre y restringe a una serie de condiciones el periodo de adaptación de los niños de 3 años. Otro día lo explicaré mejor en que consiste esto último pero siempre lo he discutido y creo que debo ser consecuente con lo que siempre he pensado y es por ello que me pongo en huelga.
Quizás, vosotros, padres y madres, no lo entendáis y veáis adecuado la política que lleva a cabo la Junta de Andalucía de propaganda electoral que consiste en la conciliación de la vida laboral y familiar pero que en ningún caso tiene en cuenta el sentir de vuestros hijos/as que necesitan de un periodo de adaptación hayan o no sido escolarizado en guarderías con anterioridad a la entrada en el colegio.
Seguiré otro día, hasta pronto.

4 comentarios:

Inmis dijo...

Yo también me sume a la protesta... besos.

encarni dijo...

Bien! aunque creo que fuimos muy pocos. Un abrazo.

Inmis dijo...

bueno en mi centro salvo 4 personas todos los demas la hicimos, y en el otro colegio, la secundaron todosss.... Un besazooooo.

encarni dijo...

En el nuestro creo que fuimos las tres de infantil del modulito y yo. Una pena. Un besazooooooooooooooooo también para ti.