domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPAÑA CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO

El 12 de septiembre se puso en marcha la campaña contra los mitos del autismo, su objetivo es concienciar a la sociedad para un tratamiento digno del autismo,sin mitos ni usos peyorativos.
Cómo sabéis ahora yo no tengo mucho tiempo para dedicarme al blog ni a visitar a mis amig@s bloguer@s que tantísimas entradas  interesantes hacen de las cuales se puede aprender mucho. Sin embargo no puedo dejar pasar de comunicaros esta campaña ni quiero dejar de divulgarla.
Son muchas las familias que tienen más o menos cerca de si una persona con autismo o con espectro autista y son muchos los mitos que se tienen sobre él.
Una sociedad avanzada no es únicamente una sociedad con avances tecnológicos es también una sociedad tolerante y solidaria que respeta los derechos de todos/as porque tod@s somos diferentes y tod@s tenemos los mismos derechos. 
En Educación debemos luchar por la Inclusión que es más que la integración. Inclusión es que todo niño/a con dificultades físicas o psíquicas tiene derecho a estar en un colegio y ser tratado como uno más de la clase y para ello los gobernantes deben dar todos los medios y recursos posibles para que así sea.

Algunos de los mitos del autismo son:

  • El autismo es una incapacidad emocional.
  • Los niños con autismo nunca hacen contacto visual.
  • Los niños con autismo no pueden mostrar afecto. 
  • Todos los niños con autismo son exactamente iguales. 
  • Puedes decir en seguida si alguien tiene autismo. 
  • Los niños con autismo no hablan. 
  • Los niños con autismo no sonríen. 
  • Los niños con autismo no quieren amigos. 
  • Todos los niños con autismo pueden realizar proezas mentales asombrosas, tal como memorizar la guía telefónica entera o multiplicar grandes cantidades de memoria. 
  • Los niños con autismo son completamente aislados de las relaciones humanas
FUENTE: Autismo Segovia  A continuación os pongo una presentación sobre los mitos del autismo realizada por Almu G. Negrete.
 Os dejo el enlace a la página "Contra los mitos del autismo"  dónde encontraréis más información sobre esta campaña, así también os recomiendo los  siguientes blogs que aunque podéis encontrarlos en la columna derecha de esta página os dejo el enlace a ellos con sólo cliquear en el nombre:"La princesa de las alas rosas" "Hasta la luna ida y vuel...TA" "El sonido de la hierba al crecer" "Jazmín"

5 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias,Encarni,eres un solete¡Cada vez somos más en esta lucha y eso nos hace más fuertes...muuuuac¡

maria gloria dijo...

Encarni amiga!!!gracias por ayudarnbos a difundir, muchos besitos

Aldhanax Swan dijo...

Hermoso tu post para recordarnos el autismo, este año en mi país hubo una telenovela donde hablaban del tema del autismo me parece genial la difusión de estos temas.
Un beso enorme

EVA MARTINEZ LOZANO dijo...

Hola Encarni!!!
En mi blog "El Rincón de Infantil" te he dejado un regalito para premiar tu hermoso blog.
Espero que te guste.

Eva

Nieves dijo...

Hola compi! Que entrada más bonita, no me había parado a leer... En mi opinión los mitos y las etiquetas deberían desaparecer de la educación.

Besos :)