lunes, 24 de diciembre de 2012

PANEL DE HORARIO ESCOLAR PARA INFANTIL, TGD, AUTISMO, TEL....

Hace un tiempo realicé una entrada para comentaros la utilidad de llevar a cabo un panel de horario escolar para niños/as con tgd., tel, autismo...., especialmente creado para Celia, mi ex-alumna, pues ya no está en mi clase. ( Te echo de menos Celia ). Este curso comencé con un nuevo grupo y modifiqué algo las tarjetas del panel, quité fotografías y las puse todas con pictogramas y dibujos que simbolizan las actividades a realizar durante la mañana. 
Cada mañana, al final de la asamblea el/la encargado/a de ese día coloca las tarjetas y se va al mismo tiempo nombrando y comentando lo que va antes y después. El lunes se vuelve a quitar todas las tarjetas y comenzamos. 
Funciona muy bien, a los peques les suele quitar la angustia que padecen a principios de curso de no saber cuándo se van a casa.
El panel sirve tanto para alumnos/as con tgd, tel, autismo, con espectro autista y para infantil.


Os dejo dos archivos pdf con las tarjetas en color por si os sirve, la antigua entrada y el album picasa.
TARJETAS RUTINA

TARJETAS RUTINA 1

PANEL DE HORARIO ESCOLAR PARA CELIA Y SU GRUPO

Panel horario escolar para alumnado con tgd, autismo, espectro autista e infantil

13 comentarios:

Blanca B dijo...

******************FELIZ NAVIDAD*****************

Pilar dijo...

Te deseo pases una FELIZ NAVIDAD!! Un besazo.

encarni dijo...

Hola Blanca, hola Pilar, gracias a ambas. Os deseo igualmente una FELIZ NAVIDAD de todo corazón.
Un gran abrazo.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que fabulosos los paneles Encarni! De paso desearte todo lo mejor para estas fiestas y el año entrante!! Inmenso cariño para vos. Carmen

encarni dijo...

Hola Carmen, gracias por tus palabras.
Yo también te deseo con todo mi cariño que el nuevo año colme tus deseos y felices fiestas.
Un abrazo muy grande.

Ana Martínez dijo...

Está genial la idea Encarni. MUY FELICES FIESTAS, disfruta con la familia y los amigos de unas merecidísimas vacaciones. Un beso.

Carmen dijo...

Me parece una idea fantástica y muy útil. Gracias por compartirla y FELIZ NAVIDAD para ti Encarni. Un abrazo desde aula de infantil.

encarni dijo...

Hola Ana, Carmen, gracias por vuestros comentarios que siempre me ayudan a seguir. Os deseo a las dos muy felices fiestas y un año nuevo lleno de ilusiones y amor.
Un gran abrazo.

Monstruito dijo...

Nos parece una muy buena idea, Encarni.
Nosotros hemos realizado varios intentos de horarios pero no hemos llegado a sistematizarlos e incluirlos convenientemente en las rutinas. Haremos otra prueba.
¡Pasa unas muy felices fiestas de Navidad!

Abrazos de monstruito!

encarni dijo...

Hola monstruito, me encanta vuestro nombre. Gracias, intentadlo, funciona. El hacerlo con tarjetas que se pueden poner y despegar con velcro da la posibilidad de ser flexible en el horario y dar lugar a comentarlo con los peques y que ellos razonen. Y por supuesto, el panel sirve para muchos años.
Feliz año!!!!

Cati Navarro dijo...

Hola Encarni, mis mejores deseos para q pases una Felicisima Navidad,q disfrutes mucho en compañía d tu familia y el próximo año sea un poco mejor q este. Un besazo

fer dijo...

Hola Encarni, muchas gracias por tu comentario en el blog de Cristina. Igualemente Feliz Navidad y Feliz año nuevo para ti y tu familia.
Cristina ya dejó atrás el tema de las agendas con pictogramas, pero tengo que decir que fue un gran descubrimiento para nosotros. Pienso que con ellas empezaron todos sus progresos. Un abrazo. Fernando.

encarni dijo...

Hola Cati, hola Fernando, gracias por vuestros deseos, yo también os deseo lo mismo de todo corazón.
Un besazo para Cristina y un gran abrazo para los dos.