lunes, 28 de abril de 2014

ALGORITMOS ABN (11) NIVEL 4 AÑOS : LA CAJA ABN

El curso pasado una maestra de infantil del Ceip. La Atlántida de Chiclana, Cádiz, llamada Estrella G. B. ideó esta caja para trabajar las cantidades , la numeración y la suma y la resta. Ella estaba en 4 años y me gustó mucho. Tanto que me dije de hacerla al pasar de curso y así lo hice, claro está que con la ayuda inestimable de varias mamás de mi clase. Mi alumnado lo llama "la caja abn". Pues la caja abn está hecha con una caja de cartón de  frutas y luego pintada con acrílico. Es una caja por grupo y la idea de que cada caja fuera decorada con cosas de cada estación fue de las mamás. La caja está compartimentada y podemos hallar en ella tarjetas plastificadas de los números, las azules corresponden a las unidades y las rojas a las decenas. Luego tenemos también los tapones y bolsitas para las decenas. Así y por último hay tarjetas con los signos de la suma y de la resta.
Deciros que a los/as niños/as les encanta.
Espero que os sirva.
Gracias siempre por compartirlo a la maestra Estrella García B.
1º Caja abn : trabajamos con unidades:

2º Caja abn: trabajamos la decena:

3º Caja abn: trabajamos la suma:

1 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Me encanta vuestra caja ABN. Os ha quedado fantástica y lo que es más importante os resultará muy útil. Un beso.