miércoles, 16 de abril de 2014

Y CARMEN VELAZQUEZ CONTINUÓ "EL PAÍS AZUL"

CARMEN VELÁZQUEZ
El 28 de enero mi prima Carmen Velázquez se puso en contacto conmigo para darme todo su cariño y su consuelo. Me dio mucha alegría y desde aqui te doy todo mi cariño, pena que no estemos cerca corazón.
Bueno, pues resulta que mi prima es pintora, autodidacta y aqui os voy a dejar algunos enlaces dónde podréis apreciar sus obras.
CARMEN VELÁZQUEZ
CUADROS ORIGINALES PARA REGALAR

Pero lo que me trae aqui a hablar de ella es que me escribió para dejarme su aportación al cuento que aún sigue inacabado pero que ya va tomando forma, como sabéis tengo el cuento en la columna lateral izquierda y cuándo queráis podéis seguir el cuento en un comentario en cualquier entrada que yo lo pondré en dicha columna. 
Gracias a todos/as por colaborar y a tí, primita, un grandísimo abrazo y todo mi cariño. Besitos.
continuación de "El país azul" por Carmen Velázquez
  "Justo en ese momento una mariquita que estaba posada en la nariz de Cyrilla levantó sus patas para llamar la atención. La jirafa torció los ojos todo lo que pudo para conseguir verla, y a la golondrina se le hizo la boca agua porque era el insecto más apetitoso que había visto en su vida, de un rojo intenso y brillante.
- Eeeeeh Linda- dijo la mariquita adoptando un aire solemne- ¿Tu vas a dejar que te discriminen o te tiñan las plumas de amarillo pollo? ¡¡Horror!!
Lindazul estaba salivando involuntariamente aunque su curiosidad era mayor que su apetito, así es que  le preguntó -¿Quién eres y de dónde vienes? Nunca ví nada con ese color.
- Yo me llamo Pili- Le contestó la mariquita moviéndose con garbo- Y he llegado aquí persiguiendo la bolsa de oro del final del arcoíris. Terminó de llover y ví desde el cielo tanto amarillo que deduje que sería el tesoro.., pero ¡Zas! Sólo es un cacho de tierra pajiza-
Hizo una mueca y una pausa mientras atusaba su melena rizada, algo que Cyrilla aprovechó para intervenir.
-¡Oh! ¡Pequeño insecto! ¿Cómo osas venir a mi país a hacernos de menos? No somos pajizos somos del color del oro, del sol, de los plátanos
-Si, claro y de todo, porque aquí no hay nada de otro color."

4 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué bonito! Está quedando un cuento fabuloso, Encarni. Un beso.

encarni dijo...

Hola Ana, eso mismo pienso yo.
Anda, anímate y escribe !!
Un fuerte abrazo.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Que alegría saber que ese cuento sigue rodando.Está quedando precioso.

Te dejo la letra de las mañanitas:

Estas son las mañanitas
que cantaba el rey David
pero no eran tan bonitas
como las que cantan aquí.

Si el sereno de la esquina
me quisiera hacer el favor
de apagar su linternita
mientras que canto a mi amor.


Despierta mi bien despierta
¿no ves que ya amaneció?
Que amanece, que amanece
rosita blanca de Jericó

Despierta, mi bien, despierta
¿no ves que ya amaneció?
Ya los pajaritos cantan;
la luna ya se escondió.

Que bonita mañanita
como deje de llover.

Así estaba la mañana
cuando te empecé a querer.

Tengo una duda con esta estrofa:
Que bonita mañanita
"como deje de llover"
Eso es lo que traduzco aunque no está muy claro.
De todos modos en otras versiones la encontré así:

Que bonita mañanita
cuando pare de llover.

¡Mucha suerte con el nuevo proyecto Encarni!

Un beso grande




encarni dijo...

Hola Sandra, muchísimas gracias, pues tenía casi toda la letra pero no entendía algunos versos.
Vamos a ver si se anima más gente a seguir el cuento.
Un fuerte abrazo.