domingo, 5 de febrero de 2017

PROYECTO SOBRE DIVERSIDAD "TODOS Y TODAS SOMOS DIFERENTES"

Este es el vídeo que he realizado con fotografías que pude hacer de las actividades llevadas a cabo en el colegio por todos los niveles. No están todas las actividades, si más adelante consigo algunas más las publicaré. 
Fue mucho el esfuerzo realizado pero creo que mereció la pena.
Gracias al equipo de orientación, Cristina, Isabel y Alejandra, así como al maestro de Apoyo a Primaria, José luis, y a otros/as maestros/as de primaria y de educación física por su implicación en la realización de la gymkana sensorial. 
La gymkana se llevó a cabo durante 5 días de 9:00 a 14:00 pasando por cinco circuitos en grupos reducidos. Yo me hice cargo del circuito sobre comunicación no verbal, autismo, y los/as compañeros/as nombrados antes pasaron por los otros tres circuitos turnándose, a saber: discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad motórica. Había uno más que era Audiovisual y se realizaba en un día posterior, en él se visualizaba diferentes cortometrajes de discapacidades seleccionados por ciclos y atendiendo a la edad pero también cada tutor/a vio con su alumnado en el Aula otros cortometrajes. De este circuito no hay fotografías.
Gracias al alumnado Ayudante de 5º y 6º y a sus tutores/as por pintar el lema "DIFERENTES  CONVIVIMOS " en el Muro de la Convivencia. Me lo pasé genial con ellos/as.
Como no se indica en el vídeo aclararé que en los talleres de Juegos del Mundo aparece el alumnado realizando una danza de Dinamarca y en el de los Inuits aparece el saludo de éstos, el juego de las cosquillas, "que viene el lobo", "la tumba" y el juguete ayagaf.
Espero que os guste. Hasta pronto.

4 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Unas actividades fantásticas, Encarni. Un abrazo.

encarni dijo...

Hola Ana, muchas gracias. Un gran abrazo

Yolanda dijo...

Unas actividades estupendas. Feliz semana :)

encarni dijo...

Hola Yolanda!!! Muchas gracias. Un gran abrazo