viernes, 2 de noviembre de 2018

CUÉNTAME UN CUENTO Y .....EMOCIÓNAME


 La semana pasada comenzamos con el proyecto "Cuéntame un cuento y .....emocióname". Lo comenzamos el curso pasado con el nivel de 5 años. Continuamos este curso con un nuevo grupo de 3 años y planteado de otra forma.
Uno de los mejores recuerdos que podemos tener de nuestra infancia es aquellos momentos en que en casa o en el colegio nos contaban o nos leían un cuento. Al  leernos un cuento nos transportaban a otro mundo, viajábamos con el o la protagonista a otros países , a otros paisajes, a lugares fantásticos. Sentíamos alegría, miedo, tristeza, asombro, enfado, ternura, y un sinfín de emociones porque la narración hacía que empatizáramos con las emociones de sus protagonistas. A través de los cuentos podemos conectar con las emociones que se nos presentan, aprender a gestionarlas y a mejorar nuestra relación con los demás y con nosotros mismos.
Con este proyecto queremos  que nuestro alumnado, aparte de amar la lectura,  logre desarrollar unos valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la cooperación tan necesarios hoy en día y también que sean personas emocionalmente estables, que sean personas con competencia social.
Seis madres se reunieron y prepararon juntas la primera sesión de cuentacuentos. El cuento a trabajar fue "El monstruo de colores" que todos/as conocemos.
Contaron el cuento y realizaron distintas actividades con el grupo y con la finalidad de iniciarlos en el reconocimiento de las emociones básicas.
Un día os traeré para que conozcáis el proyecto al completo.
Desde aquí felicito a este grupo de mamás y ya sé que quieren repetir.

5 comentarios:

Blanca B dijo...

Encarni, es una iniciativa maravillosa, será todo un éxito porque los 3 años tienen un algo especial, jajaja, como Sevilla.

encarni dijo...

Hola Blanca, muchas gracias. Siiii, 3 años es especial.

Hormitrópolis dijo...

Os invito a visitar y colaborar en Hormitrópolis, la Ciudad de las hormigas, donde contamos cuentos y vivimos aventuras en una ciudad próspera y feliz
https://hormitropolis.com/

encarni dijo...

Hola Hormitrópolis!! Me gustó mucho vuestra web, y he puesto vuestro enlace en mi página. Gracias por vuestra invitación.

Hormitrópolis dijo...

Encarni, muchas gracias por ayudarme a difundir el mensaje de Hormitrópolis. A tu disposición para corresponderte en la difusión de tus mensajes