domingo, 25 de noviembre de 2018

NO SIN MÚSICA !!!!

Pintando con ceras sobre papel contínuo
al ritmo de Beethoven
No sin música !!! 
En este primer trimestre de 3 años comienzo una nueva andadura con la música. Mi finalidad, será conseguir que los peques amen todo tipo de música pero haré especial hincapié en la música clásica porque es menos popular y probable que en casa no la escuchen. Desde pequeños/as es fundamental que habitúen sus oídos a la música clásica y quitarle la etiqueta de música aburrida y elitista. Crecer con ella es imaginar, es soñar, es crear. 
Desde aquí animo a mis mamás y a mis papás a que les pongan en sus casas esta música.
No sólo haremos audiciones de música clásica, claro está, sino que en el programa educativo y musical que me planteo saliéndome de los objetivos mínimos de infantil o dentro de ellos trabajaremos los ritmogramas con pictogramas de ARASAAC, jugaremos al bingo de sonidos, produciremos sonidos con nuestros cuerpos, tocaremos instrumentos musicales de percusión, bailaremos individualmente, por parejas y en grupo siguiendo distintos tipos de música, aprenderemos variadas canciones infantiles y otras que no lo son tanto. Identificaremos el timbre, la intensidad del sonido...... y más y más pero sobre todo nos emocionaremos con la música, sentiremos alegría, tristeza, miedo, tranquilidad, ira,........e intentaremos expresarlo con nuestro cuerpo, con el arte, con la danza, con la dramatización.
En este trimestre nos hemos centrado en el gran músico Ludwig Van Beethoven, hemos aprendido algunos detalles de su vida y le hemos escuhado, hemos bailado al ritmo del Minnuetto, de Para Elisa, hemos pintado individual y en grupo al ritmo de su música y lo hemos hecho con ceras y con pinturas. Hemos dramatizado la Victoria de Wellington y nos hemos emocionado con La oda a la alegría de la 9ª Sinfonía.
Ya contaré otro día más.
Os dejo el vídeo de La oda a la Alegría con el coro más grande del mundo. Siéntelo !!!! Es una maravilla !!! Beethoven fue tocado por un angel.

2 comentarios:

Rita dijo...

La música ha sido siempre la gran olvidada en la educación. Hagamos que esto cambie y que sea siempre nuestra compañera de viaje. La música , dentro del arte, es la más mágica de todas. Tiene un poder que no tienen las demás. Hagamos que nuestros niños la amen. Me encanta tu entrada y te sigi a partir de ahora. Un saludo

encarni dijo...

Hola Rita, no he tenido tiempo de nada, y quiero ahora , más vale tarde que nunca, agradecerte tus palabras. Un abrazo.