martes, 8 de octubre de 2019

CARTILLA Nº1 DE LECTURA. LECTURA GLOBAL. VOCALES. MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS


Ya está aquí la nueva cartilla de lectura pensada para 4 años porque éste es el nivel en el que estoy y he implantado siempre ésta. Ésto  no quiere decir que no se pueda llevar a cabo en otros niveles. Esta nueva cartilla la he reformado, va toda con pictogramas de ARASAAC y he incluído páginas nuevas, la verdad es que casi toda entera la he transformado y creo que ha mejorado. 
He incorporado pictogramas cuya primera letra es la vocal que se da en ese momento para trabajar la conciencia fonológica y también he redactado frases con estas palabras, trabajando el ritmo de la frase y su comprensión. Es una cartilla de lectura global que pretende la inclusión del alumnado con TEA.
La cartilla se la doy a todo el grupo y se la llevan a casa para leerla y crear un hábito de trabajo.
Al final de la cartilla he añadido una página sobre el cambio climático, algo que me preocupa mucho, una explicación con pictogramas muy sencilla para que los peques lo comprendan y su lectura puede dar pie a un debate en clase y un trabajo de profundización sobre cómo conseguir paralizar el avance del cambio climático que estamos sufriendo.
El equipo de ARASAAC ha publicado la cartilla en su web y en redes sociales y les agradezco sus palabras. Es muy importante compartir y si sirve,  pues que llegue al máximo número de personas posibles. 
Espero que os guste y que os sea también de utilidad.
Podéis descargar la cartilla al igual que la anterior en el siguiente enlace de la página de ARASAAC 






1 comentarios:

encarni dijo...

Buena noche !! Thanks !! Gracias por tus palabras !! Sorry ! No sé mucho inglés , te entiendo pero no sé responderte en inglés.