domingo, 27 de octubre de 2019

PROYECTO LOS BOMBEROS : VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE CHICLANA

El miércoles 16 de octubre realizamos una pequeña excursión al Parque de bomberos de Chiclana De La Frontera, Cádiz. Nos fuimos en autobús porque aunque no está muy lejos de nuestro cole si que lo está para ir andando con los peques.
Este proyecto durará todo este primer trimestre y una de las actividades estrella ha sido esta visita.
Los bomberos fueron super agradables. Les explicaron cómo son los dos tipos de uniforme que tienen para distintas actuaciones, porqué necesitan de la bomba de oxígeno y de la máscara. Le enseñaron el camión escalera y su funcionamiento, el camión cisterna. Les explicaron qué tienen que hacer en caso de emergencia en sus casas, a qué número llamar. 
Desayunaron y se divirtieron subiendo al camión y haciéndose fotos con el casco y dentro del camión. Y al final jugaron con la espuma que por supuesto les encantó.
El grupo se portó genial y fueron muy responsables porque el día estaba soleado pero no hacía mucho calor así que no se podían mojar demasiado con la espuma.
Aquí os dejo algunas de las fotos que hice.

2 comentarios:

Blanca B dijo...

Una visita muy esperada por todos, seguro. A los peques les entusiasman los bomberos. Ya se ve que lo pasasteis muy bien.

Me acuerdo de cuando la hacíamos en primaria, a los de infantil no nos dejan ir, los bomberos vienen al cole y se descuelgan por las paredes y cosas así, que a los niños-as también les encanta, jajjajaj.

Un abrazo inmenso.

encarni dijo...

Hola Blanca !!! Siiiii, les encanta a los peques ! . Y a mí también ! Gracias por tu visita . Un abrazo grande