jueves, 28 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO : DÍA DE ANDALUCÍA.

Hoy, 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, mi comunidad.
Ayer, como siempre hacemos, celebramos en mi colegio este día. El AMPA se encargó de traer pan , aceite y azúcar para realizar el Desayuno andaluz y el alumnado trajo su zumo o su batido de casa.
Yo solicité la colaboración de dos mamás para ayudarme en repartir el desayuno y una de ellas trajo un tostador para tomar el pan calentito. Desde aqui muchas gracias a ambas mamás. 
Después del recreo nos fuimos al porche grande y allí escuchamos y cantamos el himno de Andalucía con el alumnado de primaria. Un grupo de chicos y chicas de primaria tocaron primeramente el himno con sus instrumentos de música y luego todos/as cantamos. Nuestro himno lo compuso Blas Infante. Nuestra bandera es verde, blanca y verde.
Desde la semana pasada hemos estado conociendo Andalucía con mi grupo a través de unos vídeos de pequeña duración y que son una maravilla en su realización, concretamente hemos visto Cádiz y Chiclana de la serie Andalucía es de cine. 


 También hemos aprendido el himno a través de un vídeo realizado con pictogramas de ARASAAC.

Mi grupo también se coloreó su banderita andaluza, pintó macetas y flores con pincel para decorar la pared alrededor de la puerta de clase y realizó dos fichas, una sobre la casa típica andaluza y otra sobre el faro y las barquitas de pesca. Aqui os dejo un vídeo que he realizado.

DÍA DE ANDALUCÍA EN EL SEDOFEITO on PhotoPeach

4 comentarios:

Monstruito dijo...

Un día muy completo.
El pan con aceite también triunfa en nuestro colegio. Aunque en nuestro caso es con un poquito de sal. Lo hacemos para el Día del Maestro.

Abrazos de monstruito!!

Isabel dijo...

Felicidades Encarni, a tí y a tus niños/as, desde Castilla-La Mancha pero de una ubetense de pura cepa, que siempre será andaluza. Un besazo

Ana Martínez dijo...

Muy feliz día, Encarni aunque sea con un poquillo de retraso. Veo que habéis hecho una gran celebración. Un abrazo.

encarni dijo...

Hola monstruito, Isabel y Ana, gracias por vuestra felicitación.
A nuestros/as niños les gusta con azúcar pero yo lo tomo sólo con aceite. La verdad es que tengo un buen grupo que más o menos come bastante bien y todos/as lo comieron salvo uno o dos que dejaron un poco de pan.
Isabel, seguro que lo llevas en la sangre y en el alma el ser andaluza.
Un gran abrazo a los tres.