miércoles, 6 de febrero de 2013

EL 30 DE ENERO EL SEDOFEITO TAMBIÉN CELEBRÓ EL DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero celebramos en nuestro colegio el día de la paz al igual que en muchísimas escuelas. Esta vez salimos al patio y cantamos y gestualizamos la canción "Las manos del mundo" de Andy y Lucas. Para ello el alumnado vino vestido de blanco y llevaba guantes de colores. 
En infantil colgamos en el árbol de nuestro pequeño huerto las manos de la paz que días antes pintamos de blanco sobre folios de colores y que después plastificamos. También realizamos una pancarta con el lema "Manos que dan amor".
No podemos olvidar, es terrible que hoy en día existan países en guerra. La violencia no lleva a ninguna parte. Pero no únicamente se hace la guerra con armas también con palabras, con la intolerancia y la insolidaridad.
Es necesario educar en paz y para la paz. Quizás hoy más que nunca.
Un abrazo a tod@s.
Ceip. Carmen Sedofeito - DÍA DE LA PAZ: LAS MANOS DEL MUNDO on PhotoPeach

5 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Una pancarta preciosa. Me encanta como lo habéis celebrado y como os ha quedado vuestro árbol. Un beso.

Monstruito dijo...

Qué bonicos todos de blanco.
Y qué abrazos más enternecedores.
Precioso.

Abrazos de monstruito!!

encarni dijo...

Hola Ana, gracias, la verdad es que este rincón que quedó tan desolado cuándo pusieron las vallas para la obra del colegio ha quedado ahora con nuestro huerto y nuestro árbol de la paz muy colorido y más acogedor.
Hola monstruito, sí, hay un abrazo en especial que me gusta mucho.
Un abrazo a los dos.

Cati Navarro dijo...

Despues de ver a estos menudos dando grandes abrazos con esas caritas, cómo es posible que no haya paz en el mundo? Me ha encantado la pancarta,el árbol, un aplauso para todos vosotros por el mágnifico trabajo que habéis hecho. Un besete

encarni dijo...

Hola Cati, gracias por tus palabras.
Un abrazo.