![]()  | 
| MUSEO LOUVRE | 
Los padres ayudaron a sus hijos/as a encontrar información variada sobre dicho proyecto para traerlo a clase y exponerlo a sus compañeros/as. Por ejemplo, buscaron información sobre museos, sobre pintores, sobre las herramientas de los pintores, sobre los trabajadores de los museos, etc. Algunos/as trajeron esta información apoyada con fotografías en papel, otros/as en un archivo en el paint drive y otros/as en vídeo.
En clase expusimos las ideas previas y lo que queríamos saber de los museos.
![]()  | 
| BODEGÓN | 
![]()  | 
| AUTORRETRATO DE VELÁZQUEZ | 
- Aprendimos las distintas clases de museo que existen o al menos algunas como la pinacoteca, el museo de ciencias, de la moneda, del juguete, de títeres, del traje, del ferrocarril......
 - Memorizamos las poesías "El pintor" y "Pasen y vean".
 - Aprendimos qué es un autorretrato, un paisaje y un bodegón.
 - Nos hicimos un autorretrato.
 - Conocimos algo más en profundidad al pintor Pablo Picasso y su obra.
 - Diferenciamos entre pintura antigua y moderna.
 - Conocimos a Velazquez y a Goya.
 - Aprendimos qué es una obra de arte desde la prehistoria.
 - Aprendimos qué es una escultura, un mosaico.
 - Conocimos el trabajo de los restauradores de los museos.
 - Sabemos ya como respetar el arte y qué no se debe hacer dentro de un museo.
 - Hemos aprendido cómo se representa el cuerpo en pinturas y esculturas.
 - Conocimos al pintor Sorolla.
 - Aprendimos como se consiguen los colores.
 
![]()  | 
| PAISAJE | 
Cuando lo acabemos realizaremos nuestro pequeño museo con nuestras obras de arte.
Más adelante os mostraré los materiales y actividades con imágenes.










2 comentarios:
¡Qué proyecto más completo! Se ve que habéis trabajado muchísimo. Un beso.
Hola Ana, sí, hicimos un gran trabajo y ahora que se han convertido en pintores/as mucho más.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario