domingo, 3 de febrero de 2013

PROYECTO "AMÉRICA LATINA" (2)

Os sigo comentando sobre el proyecto "América latina". Una de las actividades que llevé a cabo fue crear un panel o poster con imágenes, para ello pedí a las familias que trajeran de casa algunas fotografías sobre este continente, podían conseguirlas bajándoselas de internet o de revistas. Para facilitarles la labor les propuse que las fotografías podían ser por ejemplo de banderas, monumentos, ciudades, vestidos, comidas, naturaleza, mapas,.....etc.
Cuándo ya más o menos las habían traído tod@s comenzamos a realizarlo en papel contínuo rojo. Las fotografías se ponían en común y tod@s colaboraron en pegarlas (no cada uno las suyas). Luego pintaron el título del panel con pinturas de colores.

Con las fotografías que sobraron realizamos un libro que encuaderné en cartulina (otro día os lo muestro) y que se guarda en la biblioteca de clase para verlo cuándo se quiera.
Otra actividad ha sido la lectura de dos cuentos, "La pequeña quiché" de Patricia Geis , ed.Combel y "LLegué de Colombia" de la editorial La Galera. El primero nos narra la aventura de la pequeña y sus dos hermanos introduciéndonos en su cultura y el segundo cuento está destinado a la comprensión por parte de un niño adoptado de su historia vital, naturalmente como en mi aula no hay ningún niño adoptado les suavicé la historia y no porque sea en nada fuerte, está muy bien narrado y muestra con sencillez como son sus gentes.. También les enseñé imágenes del libro de UNICEF "Niños como yo" de la ed. Bruño , únicamente las que salen sobre niños y niñas de américa latina.
Otra actividad fue colorear unos dibujos de niños/as mexicanos/as e indígenas de Perú (de este último dibujo no estoy muy contenta porque más se parecían a indígenas americanos del norte). Con todos estos dibujos hicimos un mural en cartulina negra que lo tenemos pegado en nuestra puerta.
Bueno, hasta aqui llegué. Otro día sigo, hay más.

8 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Cuánto habéis trabajado! Me encanta como estáis llevando el proyecto. Un beso.

Carmen dijo...

Encarni, me encantan los libros que has elegido para el tema. Los conozco y los usamos a menudo en clase. Se los suelen llevar como préstamo a casa. Un abrazo desde aula de infantil.

encarni dijo...

Hola Ana, hola Carmen, gracias. Es verdad que son unos cuentos muy buenos, las colecciones de ambos están muy bien.
Un abrazo a las dos.

Monstruito dijo...

¡Qué mural tan lleno de color!!
Muy bonito.
Los cuentos (excepto el de Unicef) no los conocía, pero tienen muy buena pinta.
Buena aventura.

Abrazos de monstruito!!

Lorena Ve dijo...

Hola como estas tanto tiempo tengo abandonado mi blog... ya no me visitan como antes espero algun dia volver a recibir las visitas de todas ustedes que hacian mi blog mas felizzzz te dejo un beso!!!!!!

encarni dijo...

Hola Monstruito, gracias, me alegra que te guste. Merece la pena los cuentos, te lo aseguro.
Un abrazo grande.
Hola Lorena Ve, te visito pronto.
Me alegro de tu vuelta.
Besos.

Cati Navarro dijo...

Fantástico proyecto Encarni, me encantan los cuentos, el mural y los dibujos. Un besete

encarni dijo...

Hola nuevamente. Gracias siempre.
Un fuerte abrazo.